**Crédito**

POR SUSTENTATOR.COM

Fuente: Ecomania

Un listado con las aplicaciones para smartphones que te ayudarán a adoptar un estilo de vida más amigable con el medioambiente. ¡Prepará el teléfono y empezá a disfrutarlas!

1. GREEN TIPS.

Un clásico para quienes comienzan el inspirador camino de una vida más sustentable. Como su nombre lo indica, Green Tips (paga, para iOS) te ofrece consejos “verdes” para que seas una persona responsable en el cuidado del planeta. Algunas de las cosas que podrás aprender: cómo usar eficientemente la energía en tu casa, cómo reducir tus emisiones de dióxido de carbono (CO2), o cómo ahorrar agua mientras te bañás.

2. GOGREEN.

Otras de las primeras aplicaciones recomendadas si estás comenzando una vida más ecológica. GoGreen (gratis, disponible para Android y para iOS) brinda consejos diarios sobre el cuidado del medioambiente y modos de consumir responsablemente. Cada vez que abrís la aplicación, te encontrás con un nuevo consejo “verde”. Lo interesante es que también te permite medir tu grado de compromiso con la sustentabilidad. Las mediciones siempre ayudan para ver en qué aspectos mejoramos y en cuáles aún podemos (o debemos) modificar aún más.

3. iRECYCLE

La basura es uno de los problemas ambientales que no distingue ciudad ni país. Aprender a separar los materiales es un desafío que puede facilitarse gracias a esta aplicación, disponible gratis para iOS y Android. A través de ella, podrás enterarte qué podés reciclar y qué no (al momento en Estados Unidos). Además, te ofrece información adicional sobre el cuidado del planeta.

4. VISIBILITY

Aplicación para amantes y curiosos del medioambiente. Tomás una foto con la cámara de tu celular y, según la luz del cielo y algunos algoritmos, la aplicación analiza las características contaminantes presentes en el ambiente donde estás.

5. ZERO CARBON

¿Qué mejor que conocer las emisiones de CO2 para reducir nuestra contribución al cambio climático? Zero Carbon (iOS, gratis) te ofrecerá información sobre las emisiones generadas en tus acciones diarias. Dos datos importantes: te aconsejará cómo reducir tus emisiones con tips prácticos y sencillos; y te permitirá comparar tus emisiones con las de otros usuarios que también la estén usando.

6. FUEL CALCULATOR

Ser eficiente y más económico en un viaje es el propósito de esta aplicación (paga, iOS). Colocando la información de tu auto y del trayecto que tenés que realizar, te indica cuánto te costaría el viaje y qué cantidad de emisiones de CO2 emitiría tu auto en él. La decisión es tuya: tendrás que combinar eficiencia, menor impacto y menor costo.

7. GREEN GLOBE

Aplicación ideal si estás por irte de viaje. Como siempre decimos, la sustentabilidad no se toma vacaciones y tus hábitos amigables tampoco. A través de Green Globe (gratis para Android y para iOS) podrás conocer opciones más eficientes en tu lugar de destino, desde hoteles ecofriendly a actividades turísticas en contacto con la naturaleza.

8. CAMSCANNER

CamScanner está disponible tanto para iOS como Android. Permite escanear documentos con la cámara de fotos del teléfono y enviar instantáneamente un PDF por mail y/o subirlos a la nube.

9. NOISE WATCH

La Agencia Europea del Medio Ambiente desarrolló esta aplicación para que cada ciudadano pueda conocer cuál es la contaminación acústica que hay en el lugar en el que te encontrás. ¿Cómo lo hace? A través del teléfono de tu celular, mide el sonido que hay en el lugar en decibeles. Gratis, para Android y para iOS.

10. MAKING

Una aplicación más específica dirigida a diseñadores y creada por la empresa deportiva Nike. A través de su Índice de Sostenibilidad de Materiales, el software permite analizar el grado de toxicidad y el nivel de impacto que tienen los tejidos utilizados en cada prenda. Según la compañía, para 2015 la industria global del vestido producirá 400 billones de metros cuadrados de tela (cantidad que equivale al tamaño del estado de California). Por eso, conocer el impacto de la materia prima, es de vital importancia en el rubro textil.

La única desventaja, al momento, es que estas aplicaciones se encuentran en idioma inglés, en su mayoría. Pero puede convertirse también en una oportunidad para practicar y/o aprender el idioma e, incluso, para incentivarnos a desarrollar nuestras propias versiones locales con información, por ejemplo, sobre cómo reciclar en nuestro país o cómo usar eficientemente la energía ante los reiterados cortes de luz. Lo importante es pensar que podemos cambiar los hábitos con la ayuda también de la tecnología, en nuestro celular.

 

 

http://gzero.tv/1OAE3AW