Una lista que te va a dejar con las ganas. 10 montañas increíbles para hacer snowboard…si pudieras llegar a sus picos. Este top ten no se trata sobre lo que se puede hacer sino sobre lo que no podemos. Es bueno conocer nuestros propios límites.

Debe haber cientos de picos de montañas increíbles sobre los que no se puede andar. Este es un listado de 10 elegido por la gente de Mpora. Mirá pero no juegues.

1) Í Fjörðum, Islandia

2) Klyuchevskaya Sopka, Kamchatka

La península de Kamchatka en el lejano oriente de Rusia es tan grande como Francia, tan montañosa como Suiza y más volcánica que en cualquier otro lugar en la Tierra. La única manera de acceder a la mayoría de sus picos es en helicóptero, con un par de empresas que operan heliski al sur de la capital Petropavlovsk-Kamchatsky. Parece tentador – pero cuidado, ha entrado en erupción tres veces este año.

3) Barbeau Peak, Ellesmere Island

Caracterizada por profundas y largars grietas, cantos finos y un clima muy variable y volátil, es demasiado peligroso.

4) The Shark’s Fin, Greenland

5) Skeena Mountains, Northern British Columbia

6) Soholt Peaks, Antarctica

Sin líneas claras para ridear y sin medios de elevación disponible ¡Difícil, muy difícil!

7) Gangkhar Peunsum, Bhutan

Desde 2003 el gobierno de Bhután ha prohibido el montañismo en el país, por razones culturales (las altas cumbres se consideran los hogares de los dioses protectores), así como por la razón puramente práctica de la falta de acceso a los servicios de rescate de alta montaña locales.

8) Sauyr Zhotasy, Kazakhstan

9) Saser Kangri, Kashmir

No hay registros de nadie que haya bajado haciendo snowboard o esquí. Si querés ser el primer aventurero en hacerlo en este verdadero monstruo ¡Buena suerte!

10) Olympus Mons, Mars

Con su cumbre a una altura asombrosa de 21.230 metros; Olympus Mons es la montaña más alta en Marte – y puesto que hay planes para los humanos aterricen allí en el futuro cercano, ¿quién puede decir que no será bajada por algún snowboarder o esquiador?

El problema es que no se divisa nada de nieve allí arriba en el Monte Olimpo
 

http://gzero.tv/1O9o2yr