Connect with us

Skateboarding

El 2016 del skate argentino

Publicado

on

Un 2016 lleno de buenas noticias para el skate argentino, un breve resumen de algunos skaters y hechos destacados del año que se va.

Milton Martínez y el reconocimiento internacional.

Su increíble parte en Holy Stokes!, su lesión y posterior recuperación. Un fin de 2016 con nominación Thrasher Magazine como Skater del año.

15178055_1342791539087615_2887305323984260315_n-640x640

Sandro Moral gana todo.

Ganó en Bowl en el Rey de Reyes en Chile, ganó la competencia sudamericana Vans Waffle Cup, ganó en el Poma Park en Merlo y los torneos de DC en Córdoba y Perú. En otros torneos que participó integró podio ¡Una máquina!

podio

Ladas Amarilla, juez en las principales competencias de skate internacionales y el sueño de la rampa de Bob Burnquist.

Juez en campeonatos como Sosh Freestyle cup 2016 en Marsella, la Mystic Cup en Praga y en el Red Bull Skate Arcade en Porto Alegre.

Ladas cumplió uno de los sueños de su vida al patinar en la mega rampa de Bob Burnquist.

13416919_10153922623342928_2183226106392353355_o-750x400

El sueño europeo de Seba Franco

Casi 11 años esperando por ese momento, Seba Franco estuvo 3 meses en Europa patinando casi todos los días. Tuvimos el privilegio de contar todas las semanas con el reporte de sus experiencias en el Viejo Continente.

la-foto-5

Eugenia Ginepro se destaca en las competencias europeas.

Ganadora del Sosh Freestyle cup 2016 y cuarta posición en la Mystic Cup, tremendo el nivel de Eugenia Ginepro en su paso por Europa.

la-foto-1-4-750x563

“¡Gracias Ladas por motivarme para viajar y participar de estos eventos que se vuelven únicos e inolvidables! ” Comentó Eugenia Ginepro en su cuenta de Facebook

Inauguración del bowl de Esquel

Tras años de lucha se inauguró el Bowl de Esquel en la provincia de Chubut. Una auténtica fiesta del skateboarding que no solo contó con la presencia de los skaters locales sino de invitados muy especiales como Ladas Amarilla, Darío Mattarollo, Sandro Moral y los chicos del Bowl de Miramar.

https://www.youtube.com/watch?v=cgbEzW4nbLc

El anuncio del Vans Skatepark, el primer bowl profesional de la Ciudad de Bs As

La visita del Team Nike SB con Nyjah Huston.

A favor y en contra, el skate olímpico provocó opiniones diversas entre los skaters locales.

“Me parece bien que sea olímpico, hay nuevas generaciones que practican el deporte que creo que piensan diferente a nosotros que somos de la vieja escuela del skateboarding. Pero en lo personal me da igual si el skate es olímpico o no”.Ladas Amarilla (skater profesional y juez en las principales competencias de skate del mundo)

“Realmente no me interesa mucho, si lo aceptan o no, me gusta mucho más el skate under, sin reglas ni federaciones ni nada.. aunque veo que a muchos sí y veo como me lo desvirtúan ..algo tan sagrado para mí.. no me importa si lo consideran un deporte o no, ni competir en contra de nadie, ni las mega empresas pasando el medio mundo para juntar montones de guita..pero como la vibra del skate es tan power, muchos lo buscan como medio para generar negociones que les convengan… los que andamos porque amamos el skate sentimos otra cosa, es mucho más como tu fiel amigo que ni se compra ni se vende… esa es mi opinión” Rolf Durrieu (pionero y referente del skate argentino)

 

 

 

 

 

 

Lo más visto