Dos argentinas en Inglaterra: Luchi Cosoleto y Jose Ané avanzan el el Boardmasters Pro

Luchi y Jose pasaron a los octavos de final del torneo de Cornwall y siguen con paso firme en el QS 1,000. Hablamos con ellas sobre sus actuaciones y cómo están viviendo el torneo.

Son las únicas dos argentinas compitiendo en el Boardmasters Pro en la playa Cornwall en Inglaterra y están teniendo muy buenas actuaciones en el inicio del QS 1,000.

 

Luchi Cosoleto había conseguido su pase a la Ronda 2 tras salir primera en su heat con 13,17 tantos, el puntaje más alto de la primera jornada. En la Ronda 2 se enfrentó a Justine Dupont, Eliza Greene y Leonor Fragoso y quedó en segundo lugar, asegurándose así su pase a octavos. “El mar estaba difícil, no había muchas olas pero pude agarrar una buena rápido. Después traté de surfear lo mejor que pude, de encontrar alguna ola aunque no tuve otra tan buena como la primera. Pero estaba tranquila y tratando de asegurar pasar primera o segunda… y a lo último marcar a la tercera que necesitaba un poco más de 5 puntos para pasar”, contó la surfista de Rip Curl Argentina.

 

Jose Ané también había pasado a la Ronda 2 tras quedar primera en su heat de la Ronda 1, con 11.83 puntos, el tercer puntaje más alto del primer día del Boardmasters. En la Ronda 2 se enfrentó a Ren Hashimoto, Marion Philippe y Ariane Ochoa y quedó en segundo puesto, con apenas 0.60 puntos de diferencia con la primera. Así nos contó la surfista de O’Neill Argentina como vivió su pase a octavos: “El heat estuvo bien difícil, las condiciones no ayudaron. Había mucho viento, no se escuchaba nada, pero `pude agarrar dos olitas y pasar así que estoy feliz. Espero que ahora mejoren las condiciones para competir en octavos.”

UN TORNEO ENTRE AMIGAS

Es la segunda vez que Luchi corre el Boardmasters y la primera para Jose. Las chicas son amigas y participar juntas de este torneo es toda una experiencia. “El lugar me encanta, la gente es muy buena onda. Las olas no son tan buenas pero se hace lo que se puede, no se puede pedir todo. Lo que sí hace frio, pero me encanta el lugar. Por suerte este año vine con Jose porque el año pasado vine sola. La estamos pasando muy bien y ojalá que sigamos bien en el campeonato”, relata Luchi y Jose agrega: “El lugar es re lindo, me sorprendió el primer día que llegué. Los paisajes y la gente… después el mar no acompaña mucho pero es parecido a Mar Del Plata como el clima también, así que nos sentimos como en casa y esperamos tener un buen resultado porque es un lugar único”.

“¡Vamos con todo! Estamos las dos argentinas en carrera y felices de estar acá” – Jose Ané

 

http://bit.ly/2uxRkVO