La mejor manera de mejor tu surfing es surfeando, pero para aquellos que no disfrutan de meterse al agua a surfear olas a diario existen otras formas de mejorar su rendimiento para que al momento de volver al mar estés en óptimas condiciones.

Hay métodos simples y efectivos para mantener y mejorar tu fortaleza física, tu flexibilidad y mantenerte alejado de los dolores físicos. Mantenerte atléticamente capaz para surfear y combatir la rigidez o tensión que te genera un trabajo diario de oficina se puede lograr dedicando por lo menos 15 minutos de tu día a los siguientes tips.

Fuente: Inertia

1 Movilidad en la parte superior del cuerpo.

Va mucho más allá de mantenerte sin dolor en los hombros. Se trata de lograr una movilidad adecuada de la columna torácica y los hombros que nos permitan realizar un giro de cualquier índole sin sentirnos rígidos como si tuviéramos artritis. Si puedes mejorar la flexibilidad de la columna torácica estás dando un gran paso hacia el mantenimiento de todas las articulaciones de la parte superior del cuerpo para que este se mueva mejor.

2 Movilidad de la cadera

Las posturas sentadas crónicas roban a la gente la movilidad de la cadera necesaria para surfear en las condiciones ideales, pero hay un montón de cosas simples que podés hacer para restaurarlo. No sólo va a ayudarte a moverte de forma más fluida mientras se surfea, tener una flexibilidad óptima a través de la cadera ayuda a aliviar posibles lesiones en las articulaciones de la zona baja de la espalda y de la rodilla. Un poco de la liberación de los tejidos y algunos estiramientos dirigidos pueden mejorar considerablemente la forma en que tus caderas se mueven.

3 Nutrición

Los alimentos que usted pone en su cuerpo son la base de su rendimiento, su salud, su capacidad de recuperación, su capacidad de curar, y una de las maneras más fáciles de mejorar el rendimiento general de la vida. El único requisito es que empiece a centrar su esfuerzo en el abastecimiento y el consumo de la mejor comida que puedas encontrar y pagar.

http://surfstrengthcoach.com/nutrition-surfing-athletes/

4 Núcleo de la fortaleza física

Muchos problemas de cadera, hombros y otras articulaciones proviene de un insuficiente control muscular alrededor de la pelvis, la columna vertebral, y la caja torácica. El surf es de rotación, y la aplicación de fuerzas a través de la rotación – que es la fuerza central. El surfing también requiere enormes cantidades de resistencia a través de los músculos de la espalda. Quiero que reconsideres drásticamente la forma en que entrenas a tu fortaleza física central. El trabajo sobre la respiración, el trabajo sobre la estabilidad fundamental del núcleo, y eventualmente progresar en movimientos básicos y la formación de rotación.

5 Respiración

El control de la respiración en el agua influye positivamente en el sistema nervioso. Esto es de suma importancia para tu surfing, pero aún más importante es la respiración en tu calidad de vida y salud diarias. Tenés que trabajar en la capacidad de tu cuerpo para respirar diafragmáticamente. Esa es la clave aquí: utilizando el diafragma correctamente, buscando la expansión de la caja torácica. Dejá de respirar con el cuello y de sumarte una tensión innecesaria en la musculatura del hombro y músculos cervicales superiores … ¿Querés empezar a respirar correctamente?

 

http://gzero.tv/1dukoUi