Abandonaron la búsqueda de Pierre Agnès, el CEO de Quiksilver

El ex campeón y empresario había desaparecido el martes cuando salió a navegar en las costas de Capebreton. El servicio guardacostas francés suspendió la búsqueda tras hallar la embarcación del millonario cerca de Biarritz. Misterio y tristeza en la comunidad del surf.

Agnès desapareció el martes 30 de enero ante las costas de Capbreton, a 38 kilómetros de Biarritz, en Francia. La Prefectura de Las Landas informó en un comunicado que había salido a pescar a bordo del Mascaret III a las 7:30 hora local.

En la última llamada que las autoridades marítimas de Francia recibieron de Pierre, él les informaba que posponía su vuelta por la espesa niebla. Eso fue lo último que se supo del CEO de Quiksilver. Sus familiares, al no poder contactarlo, lanzaron la alerta de desaparición. Para su búsqueda, las autoridades de la localidad de Hossegor pusieron a disposición dos embarcaciones y tres helicópteros, uno de ellos español. Pero el operativo fue suspendido un día después, cuando su embarcación apareció en Hossegor, a 5 kilómetros de donde había desaparecido, vacía.

El Mascaret III, tras su hallazgo en las costas de Hossegor

Pierre Agnès tenía 54 años, y era desde marzo de 2015 el CEO de Boardriders Inc., la empresa que integra a las marcas Quiksilver, Roxy y DC Shoes. Vivía con su mujer y sus tres hijos en Capbreton, lugar donde embarcó por última vez. Agnès, que además compitió profesionalmente, dirigía esta multinacional desde su sede europea de Saint-Jean-de-Luz (al suroeste de Francia, pocos kilómetros de la frontera española). Apenas unas semanas atrás, había comprado a su rival australiano Billabong por 248 millones de euros.

Tras conocerse la noticia de su desaparición, Kelly Slater publicó un sentido mensaje en su cuenta de Instagram. Vale recordar que Kelly fue sponsoreado por la marca por 24 años.