Abrió la temporada 2016 bajo intensas nevadas. Continúa el acondicionamiento de pistas para habilitar, en los próximos días, más sectores de centro de esquí.

Cubierto de blanco y bajo una nevada que no se detiene Chapelco inauguró hoy el invierno 2016 habilitando los medios de elevación de la zona intermedia, en Plataforma 1600. El centro de esquí y toda la ciudad de San Martin de los Andes vivió con euforia el primer día de esta temporada que comenzó con todo, luego de la larga espera de la nieve.

Tal como se había anunciado, se habilitaron la Telecabina, la silla 63 y la Silla Graef, lo que permitió esquiar por las pistas del Bosque, pista 63, Camino y Pioneros hasta Plataforma 1600, bordeando los bosques de lengas que están cargados de nieve fresca.  A su vez, Chapelco abrió ofreciendo al público todos los servicios de la Escuela de Esqui y Snowboard, Guardería Infantil, Jardín de Nieve, Junior Academy, Clases grupales e individuales. El rental de equipos de esquí, y la Boutique también brindaron sus servicios, y estuvieron abiertos los paradores La Base, Patagonia Food Truck, Abuela Goye, Torino Winter Point, Antulauquen y Refugio Graef.

Chapelco ya esta esquiando 2016 DAC_4536

En la Cabaña de los Huskies comenzaron los  paseos en trineos tirados por perros siberianos, las caminatas con raquetas y el  back country.

A partir de las caídas de las primeras nevadas se intensificaron las reservas y ventas por todos los canales del mercado.  La plataforma de compra 2.0 www.chapelco.com registró un importante actividad en venta de servicios online. Anoche, la oficina del centro de esquí en San Martin de los Andes tuvo una gran afluencia de personas que quisieron comprar los servicios en forma anticipada, y lo mismo ocurrió desde las 10 hs. de hoy en las boleterías de la base.

Chapelco ya esta esquiando 2016 DAC_4573

Los pronósticos anuncian más nevadas en los próximos días por lo que Chapelco continúa acondicionando y señalizando pistas, para poder habilitar en forma paulatina nuevos sectores y más pistas, hacia el fin de semana.

La tan ansiada temporada 2016 llegó con nieve generosa y con muchos motivos para celebrar ya que se cumplen  10 años de la gestión de Juan Cruz Adrogué al frente de Nieves del Chapelco S.A. concesionaria del Cerro Chapelco. Al cierre de la temporada 2015 Chapelco recibió el premio a mejor estación de esquí de la Argentina que le otorgó World Ski Awards y este año vuelve a estar nominado para recibir ese reconocimiento a la excelencia y el desarrollo sostenido. Como si faltaran pocos motivos para celebrar, en 2016 también se vivirá la fiesta de  los 30 años del Tetratlón de Chapelco, que este año se correrá el 6 de agosto.

 

http://gzero.tv/2aci8BE