El legendario camp de ski y snowboard “ Camp of champions” deja de existir a causa del cambio climatic. La magia se derritió!

 

En la noche del 7 de Junio desde Whistler, Canada, el creador y dueño del mítico Camp Of Champions, Ken Achenbach, le informo al mundo que este lugar, cuna de la progreso y vanguardia del ski y el snowboard, deja de existir a causa del cambio climático.

Camp Of Champions esta en el sector mas alto de Whistler Blackcomb donde se conecta con un glaciar que tiene nieve todo el año, pero tanto la gente encargada del mantenimiento de la estación de ski Canadiense, famosa por ser una o tal vez, la mejor del mundo, como la gente de Camp Of Champions veía, con inquietud, como todos los años el glaciar se retrae mas y mas y como la nieve duraba cada vez menos.

“ La gente de Camp Of Champions veía, con inquietud, como todos los años el glaciar se retrae mas y mas y como la nieve duraba cada vez menos.”

Este año fue una gran temporada, pero el rápido aumento de la temperatura en un periodo de tiempo muy corto no permitió que se consolidara la nieve en el sector mas alto, esa misma nieve que se veía perfecta, se lleno de aire en su interior y de deshizo al ser movida o separada de la masa mayor.

Whistler siempre fue conocida por tener cantidades de nieve mas altas de lo normal, siempre abre con muchísima nieve y cierra con nieve casi en su totalidad, lo cual lo convirtió en un lugar mágico para los camps de verano, donde convergían los nombres mas fuertes del ski y el snowboard como Simon Chamberlain, que hizo su aparición para cambiarle la cara al mundo del snowboard una vez mas junto con Joey sexton y el legendario JP Walker, de ese glaciar salieron marcas como NOMIS y STEPCHILD.

El mundo del ski vio como en ese glaciar los hermanos Gagnier inventaron trucos como el sex change y otros, que al día de hoy, algunos, seguimos tratando de entender.

El cambio climático, que los lideres del mundo parece que no quisieran entender, o prefieren, no entenderlo es una REALIDAD y se lleva por delante todo, vidas, trabajos, lugares.

Camp Of Champions fue durante su existencia una faro del progreso y la inventiva de los deportes de invierno, el ski y el snowboard no serian lo que son ni habrían conquistado las masas como lo hicieron sin este espacio donde todos los veranos del hemisferio norte se rompía la barrera entre la imaginación y lo posible, hoy el cambio climático se llevo a este lugar, y lo mas triste de todo es, no solo, lo que se llevo con el, sino que difícilmente vuelva a existir otro igual.

R.I.P. CAMP OF CHAMPIONS.

SNOW NEVER DIES!

https://www.youtube.com/watch?v=3PJRxq_OCoI

Comparti.

ADIOS CAMP OF CHAMPIONS

El legendario camp de ski y snowboard “ Camp of champions” deja de existir a causa del cambio climatic. La magia se derritió!

2

http://bit.ly/2t3xD6W