ALA MOANA SURFSHOP, EL REGRESO DE UN CLÁSICO

Luego de casi 30 años, se continuará escribiendo la historia del legendario ALA MOANA Surfshop, fundado por Fernando y Santiago Aguerre junto a su madre Norma Mattalia en 1979, en la Galería Sao de la ciudad de Mar del Plata. Desde su fundación fue el centro cultural y detonante de la primera explosión del surf de Argentina, y el lugar de encuentro de los pioneros del surf argentino, que liderados por Fernando lucharon contra la prohibición de surfear impuesta por el gobierno militar, y que fue coronada por el éxito.

La vuelta a la vida de este enormemente mejorado Surfshop clásico, será en Juan B. Justo 1320 (y Güemes) de Mar del Plata. ALA MOANA reabrió sus puertas de la mano de Fernando Aguerre, Santiago Aguerre y Rodolfo Sotura.

Quien mejor, que Fernando Aguerre, cofundador de ALA MOANA, para repasar lo que significa la reapertura de este tradicional y clásico Surfshop de Argentina.

“Ala Moana Surfshop, es un mensaje desde mi corazón surfero. Es un regreso sin nostalgia. Es un regreso con la visión de convertirse en el mejor surfshop de Argentina. Y no solo un shop, sino mucho más. Es una increíble mezcla de auto de madera y pisos viejos, de ropas de la última colección de las marcas líderes mundiales y argentinas, y tablas súper antiguas. Una mezcla de reliquias de la historia del surf argentino, y la tabla con la que Kelly surfeo el swell enorme en Fiji en el 2012 y una de Andy Irons de su ultimo ano de vida, junto a la tabla con la que Santi Muniz ganó el Mundial ISA de Surf en 2011. Es fotos, arte, videos, revistas, libros, músicas, espíritu surfero argento, mezclado con onda Aloha hawaiiana, y hasta con palmeras de verdad y una como la legendaria y original de bronce del año 79. Como el hogar de cada uno de nosotros, es algo en movimiento y en constante evolución. Ala Moana es todo esto, lo que soñé muchas veces, desde el mismo día que cerramos hace tres décadas… Pero Ala Moana es también un renacimiento de un shop, que era club, fundado por mi hermano Santiago, mi madre Norma y yo, como centro de encuentro de los surferos en la época de la dictadura. Un testigo de nuestras luchas para que levantaran la prohibición de surfear en Mar del Plata. Y en este sentido, Ala Moana, como las playas, como las olas, es de todos, no solo de los que surfeamos, sino de los que querrían surfear, o por lo menos sueñan con hacerlo… Tengo la esperanza, hermosa palabra, que Ala Moana sea algo copado, aspiracional, inspiracional, y que lo sea por muchos años más…”

Décadas después de su apertura, la semilla ha vuelto a germinar, con un increíble equipo de profesionales, todos amantes del surf, se gestó el renacimiento de Ala Moana. Un local multimarca, parte shop, parte centro de la cultura surfera, cálido para visitar y tomarse un break en un día agitado, tal vez comprar algo, y sobre todo re enchufarse las pilas del amor por el surf. Ala Moana en hawaiiano quiere decir sendero o camino al mar. Esperamos poder acompañarte en tu camino al mar.

 

http://gzero.tv/1EHkoXZ