Alerta verde para el inicio de Puerto Escondido

El torneo de ola grande va a empezar entre el domingo 30 y lunes 31 de julio en Zicatela. El Puerto Challenge espera un swell de entre 20 y 25 pies. Acción garantizada en el Pipeline Mexicano.

Mike Parsons, el comisionado del tour de olas grandes, contó sobre las expectativas de la primera fecha del año: “Nos emociona regresar a Puerto Escondido para comenzar el tour. Lo que es único de ese lugar es el poder de la ola, y lo tubular que quiebra. Distinto a lo que sucede en Pipe o Teahupo’o, Puerto quiebra en un banco de arena de muy poca profundidad que hace a algunos de los drops más verticales del mundo. Estamos excitados de ver a la ola desafiando a los mejores del planeta”.

En representación del surf latinoamericano estará el chileno Cristian Merello, el brasilero Pedro Calado y los mexicanos Ángelo Lozano, Jimel Corzo, Coco Nogales, Oscar Moncada, Ramírez padre y Ramírez hijo.
Así están organizados los cruces de la Ronda 1: 
HEAT 1
Grant Baker (Sudáfrica), Billy Kemper (Hawaii), Cristian Merello (Chile)ZAF, Trevor Carlson (Hawaii), Nathan Florence (Hawaii) y Ángelo Lozano (México)
HEAT 2
 Greg Long (EEUU), Will Skudin (EEUU), Makuakai Rothman (Hawaii), Peter Mel (EEUU), Jimel Corzo (México) y Coco Nogales (México)
HEAT 3
Pedro Calado (Brasil), Nic Lamb (EEUU), Kai Lenny (Hawaii), Tom Lowe (Gran Bretaña), Rusty Long (EEUU), José Ramírez (México)
HEAT 4 
Jamie Mitchell (Australia), Joao De Macedo (Portugal), Francisco Porcella (Italia), Damien Hobgood (EEUU), Rogercin Ramirez (México)  y Oscar Moncada (México).
 

http://bit.ly/2tKjxrP