Salió victorioso en las primeras dos fechas del Campeonato de surf peruano y participará en el QS en Florida. A todo esto Alonso es un surfista sub 18. El futuro del surf peruano está garantizado

Alonso Correa imparable. Tras su victoria doble en la primera fecha del Campeonato de Surf peruano, que organiza la federación de este deporte, el pasado fin de semana el Team Rider de Hurley repitió una actuación de ensueño y reiteró el primer puesto en las categorías Sub.18 y Open. La competencia, disputada en la Playa Punta Rocas, lo coloca al tope de las clasificaciones en las dos divisiones del torneo oficial peruano.

Ni bien finalizó la cita, Correa viajó a Cocoa Beach, Florida, para tomar parte de la parada decimotercera de la Qualifying Series de la Liga Mundial de Surf (WSL), que podría iniciarse mañana en el Stepard Beach Park. De esta manera, Alonso continuará su batalla por importantes puntos para seguir escalando posiciones en busca del anhelado ingreso al Tour de la primera división o sumar más experiencia para el futuro.

Por su corta edad, su futuro es bastante promisorio, más aún si tomamos en cuenta los excelentes resultados que los jueces le vienen otorgando en las olas que formaron parte de las dos iniciales jornadas del nacional de tabla. El fin de semana en la Sub.18 obtuvo nuevamente un merecido 10 por haber corrido otra ola perfecta. El Team Hurley se llevó el 1-2, ya que la escolta de Alonso fue su compañero de escudería Santiago Echecopar.

Alonso Correa 2 (2)

En la serie definitiva de Open, nuevamente Carlos Mario Zapata fue su rival. Correa con sus 9.50 y 9.70 fue simplemente inalcanzable, acumulando 19.20 sobre el máximo de 20 unidades. Sus últimas actuaciones están confirmando el excelente momento por el que atraviesa el joven deportista y todos esperamos que en Florida se meta al bolsillo lo máximo posible para seguir entre los más destacados del mundo. El torneo está programado entre mañana 10 y el 13 de marzo como fecha límite.

Otro de los valores de Perú será Martín Jerí, quien con sus antecedentes es favorito para llegar hasta las rondas finales. Jerí también es parte del equipo Hurley, que está muy comprometido con apoyar al surf local con el patrocinio de eventos y un importante respaldo económico a sus tablistas. Jerí y Correa serán nuestras dos cartas en uno de los más atractivos y tradicionales espectáculos del surf internacional.

Habría que destacar que las dos victorias de Correa en la Triple Corona Oakley ya le significan ganar por adelantado este campeonato. El surf inca no ceja de darnos grandes satisfacciones y ahora aguardamos lo que pueda suceder en las próximas horas. Se pondrán sobre la mesa mil puntos para el que se titule campeón en Cocoa Beach.

Fuente: Grupo Firbas

 

 

http://gzero.tv/1P1y6JE