Por qué andar en skate me hace vivir más feliz, por Seba Franco

La autosuperación, la sorpresa constante, la sensación de libertad y muchas razones más. Goce puro.

Creo que toda actividad de “expresión corporal” a uno lo hace vivir más feliz. Estás poniendo el cuerpo en movimiento y haciendo algo que realmente te gusta. El deporte en general cuando uno lo practica lo hace sentirse mejor y más feliz. Transpirás, eliminás miles de toxinas y se regeneran automáticamente millones de células.

Fs Flip

En el caso particular del skateboarding creo que como no es un deporte rutinario eso ayuda muchísimo día a día a auto superarse. El skate jamás es igual, todos los días te puede sorprender. La combinación de trucos que se pueden inventar son infinitas. Todos los días tenés una meta nueva porque todos los días practicás un truco diferente y además todos los días vas cambiando de lugar para patinar. A veces patinas en la calle en un spot, a veces patinás en un skatepark, a veces en otro skatepark.

Creo que la sensación de libertad que te da el skate es inigualable ya que todo lo que hagas arriba de la tabla depende pura y exclusivamente de vos, acá no tenes un equipo, todo depende de vos. El ir progresando te va dando una felicidad increíble. Tu oficina es la calle, tu lugar de entrenamiento es la calle, tu spot para patinar es la calle. El skate te enseña mucho a como crecer y superarse a uno mismo, creo que esa es la razón por lo cual el andar en skate te hace vivir más feliz.

El momento mas explosivo de felicidad, sea en el lugar del mundo que sea y con los amigos que sean, es cuando uno baja un truco planeado hace mucho tiempo y con varias batallas perdidas intentando ese truco. Si uno va a intentar saltar una escalera gigante, y fue mas de cinco veces a intentar ese salto y nunca salió, cuando vas por sexta ves y el truco baja, ¡esa es la felicidad mas llenadora de todas!

Obviamente viajar a producir material de skate es increíble o si vienen tus amigos de afuera ya sea de una provincia o un país, también es increíble, como los clásicos viajes a Barcelona con la banda, pero creo que nada se iguala con concretar un lindo truco.

Fotos: Sege Trivero

1

http://bit.ly/2gGLNGW