Tras un comienzo soñado en el Mundial el equipo argentino volvió a mostrar toda su fortaleza en una nueva jornada del ISA World Surfing Games en Nicaragua.

Leandro Usuna (campeón defensor), Felipe Suárez, Santiago Muñiz y Marcelo Rodríguez avanzaron a la tercer ronda, mientras que las chicas del equipo, Lucía Cosoleto y Josefina Ané pasaron a la segunda ronda haciendo su presentación en Nicaragua.

Josefina mostró su talento en la primera ronda de la categoría Damas

Josefina mostró su talento en la primera ronda de la categoría Damas

 El primero del equipo argentino en ingresar al agua fue el siempre competitivo Marcelo Rodriguez que logró posicionarse como segundo en su heat con una puntuación de 10.84. La primer posición de su Heat fue para  el peruano Sebastian Correa. Un heat en el que había grandes competidores como  Diego Salgado de Panamá y Manuel Selman de Chile, quienes deberán ir a repechaje..

El surfista  de Volcom, Felipe Suarez, quedó cuarto en su heat y deberá pelear su permanencia en la competencia en la ronda de repechaje.

El actual campeón, Lele Usuna pasó con mucho resto, un total de  14.17  en un heat en el que dejó detrás nada más y nada menos que a Carlos Muñoz de Costa Rica, Nicolas Undurraga de Chile y al uruguayo Segundo Vargas. Lele es nuevamente candidato ¿Se viene el bicampeonato?

Todo el estilo del campeón defensor, Lele Usuna

Lele va por el bicampeonato

Por último el otro argentino ganador del mundial,  Santiago Muñiz que también resultó primero en su Heat sumando 13.94. Sebastián Olarte de Uruguay, Yage Araujo de Brasil y Ricardo Lucke fueron los surfistas restantes del Heat.

La tercera ronda tendrá los siguientes enfrentamientos para los argentinos:

  • Heat 3: Marcelo Rodriguez (ARG), Nicolau Von Rupp (POR), Israel Barona (ECU) e Ian Crane (USA)
  • Heat 4: Lele Usuna (ARG), Bruce Mackie (BAR), Jc Susan (NZL) y Miguel Tudela (PER)
  • Heat 6: Santiago Muñiz (ARG), Guillermo Satt (CHI), Damien Hobgood (USA) y Shane Holmes (AUS)

Felipe Suárez hasta el momento se encuentra en la ronda de repechaje junto a Tommy Bursian.

 

http://gzero.tv/1RJpSKs