Armando tablas

¿Cómo se fabrica y de que está hecha una tabla? Hace un par de meses tuve la posibilidad de ir a la fábrica de Signal Snowboards a aprender un poco del desarrollo y a crear mi propia tabla.

Un snowboard está hecho de varios materiales, principalmente un core/centro de madera, una base de plástico, una cosmética de fibra, cantos e inserts de metal, una cosmética de fibra y mucho resina de epoxi.

El primer paso para esta receta es armar la base, en este caso para lograr distintos diseños se corta con una maquina de nodos y después se unen las diferentes piezas de diferentes colores de coffiks.

Lo siguiente que se hace es unir a esta base de plástico los cantos de metal, que anteriormente una maquina ya corto con el shape de la tabla. Estos se pegan con un poco de pegamento, no hace falta mucho ya que después la resina une todo.

Después de esto se selecciona el core para la tabla. El alma de la board esta hecho de madera, pero no es una sola pieza sino que varias varillas unidas, el espesor de estas y la cantidad que tengan va a ser lo que determine el pop y la flexibilidad de la tabla. Este tambien incluye los inserts, donde uno atornilla las fijaciones después.

Una vez que tenés estas dos partes que son las mas importantes, a esto se le suma una capa de fibra para la cosmética, previamente impresa con la gráfica que quieras.

Con todo esto se arma un sanbuchito con mucho epoxi de aderezo y entre medio de dos planchas matrices de aluminio se manda a una prensa de calor durante 12 minutos.

Una vez que se cumple el tiempo necesario, se saca de la prensa y se deja que se asiente por un día mas o menos, que la resina pegue bien. Después de esto solo queda cortarle los excesos de pegamento y fibra; sacarle todos los residuos y dejarla linda. El último paso es una buena encerada para tener una tabla lista para andar.

Firma

 

 

http://gzero.tv/1OBhige