Australia gana la Medalla de Oro en el Fiji ISA World SUP and Paddleboard Championship 2016

El Equipo Australia de Revalida Título Ganando la Medalla de Oro en el Fiji ISA World SUP and Paddleboard Championship 2016

Australia se lleva la Medalla de Oro por equipos en el Fiji ISA World SUP and Paddleboard Championship 2016 y con ella el Trofeo por equipos Waikiki-Peru. Los australianos conseguían recuperarlo de manos del equipo estadounidense que había acabado con la racha australiana de tres victorias consecutivas en el pasado evento de Sayulita 2015.
El equipo de Australia celebra su cuarta Medalla de Oro por Equipos en su quinta participación en el ISA World SUP and Paddleboard Championship. Foto: ISA / Sean Evans
El equipo de Australia celebra su cuarta Medalla de Oro por Equipos en su quinta participación en el ISA World SUP and Paddleboard Championship. Foto: ISA / Sean Evans

Los australianos cerraban así una sólida actuación durante todo el evento con un total de 10 medallas incluyendo las Medallas de Oro de SUP Surfing de Mujeres (Shakira Westdorp), Carrera de Distancia de SUP de Hombres (Michael Booth), Carrera Técnica y de Distancia de Paddleboard en Mujeres (Harriet Brown), la Carrera Técnica de Paddleboard de Hombres (Matt Poole) y la Medalla de Bronce en la Carrera de Relevos por Equipos.

Al equipo australiano terminó sacando una ventaja de más de 1000 puntos a los equipos de Francia, Nueva Zelanda y Hawaii que ganaron las Medallas de Plata, Bronce y Cobre respectivamente.

“Nuestro objetivo era traer la Medalla de Oro a Australia y lo hemos conseguido”, decía la australiana ganadora de la Medalla de Oro de SUP Surfing Shakira Westdorp. “Todos los miembros del equipo lo han dado todo representando a Australia contribuyendo con puntos. Estoy muy orgullosa del equipo y con lo que hemos logrado hoy”.

El Presidente de la ISA Fernando Aguerre dijo:

“Este es el cierre de una semana histórica de competición donde se han roto todos los límites y barreras existentes hasta ahora. Las épicas olas de Cloudbreak, las cristalinas aguas de Fiji y sus islas tropicales han sido un escenario ideal para enseñar lo mejor de este deporte al mundo”.

“Me gustaría dar las gracias a Tourism Fiji y todos los que hicieron posible este evento. Los fiyianos nos han recibido de forma increíble contagiándonos su espíritu ‘Bula’ causándonos a todos una gran impresión. Todos volvemos a nuestros respectivos países como embajadores de este increíble país, su cultura y sus espectaculares olas”.

Kai Lenny realizó una impresionante remontada logrando la victoria en la Carrera de Relevos por Equipos para el equipo de Hawaii. Foto: ISA / Ben Reed
Kai Lenny realizó una impresionante remontada logrando la victoria en la Carrera de Relevos por Equipos para el equipo de Hawaii. Foto: ISA / Ben Reed

Durante la Carrera de Relevos por Equipos el hawaiano Kai Lenny realizó una extraordinaria actuación siendo el último relevo de su equipo en la carrera. En la última vuelta, Lenny salía cuarto a una considerable distancia de la segunda y primera posición, pero en la última recta, el hawaiiano conseguía alcanzar a Lincoln Dews (Australia) y Marcus Hansen (Nueva Zelanda) y en un último esfuerzo lograba adelantar a ambos y ganar la Medalla de Oro para Hawaii. Gracias a esta victoria, Hawaii conseguía los 1000 puntos que necesitaban para subirse al pódium y alzarse con la Medalla de Cobre.

Cuando llegué a la última boya me di cuenta de que estaba ganándoles terreno a Lincoln y Marcus”, dijo Lenny. “Sabía que aún tenía una oportunidad con un último ataque en el sprint final”.

“Después de vivir mi primer Campeonato Mundial de la ISA, puedo decir que es uno de los eventos más divertidos en los que he participado. El poder representar a tu nación como equipo animándonos unos a otros sin duda lo hace muy especial. Me comprometí a competir con el equipo de Hawaii y la camaradería ha sido increíble”.

Otra de las integrantes del equipo de Hawaii durante la Carrera de Relevos por Equipos digna de mención fue la de la joven Annie Reickhert que, con tan solo 15 años, tomaba un importante rol en el equipo hacia la victoria.

Las mujeres durante su gran actuación en las Carreras de Relevos por Equipos en Port Denarau. Foto: ISA / Sean Evans
Las mujeres durante su gran actuación en las Carreras de Relevos por Equipos en Port Denarau. Foto: ISA / Sean Evans

Seguido de la Carrera de Relevos por Equipos se disputaron por primera vez en un evento ISA las Carreras de 200m Sprint SUP. Una vez más, todos los atletas lo dieron todo representando a sus naciones con orgullo y la canadiense Lina Augaitis y el danés Casper Steinfathfueron los Medallistas de Oro en esta disciplina.

“He soñado con esta Medalla de Oro durante todo el año” dijo Steinfath. “Todavía necesito pellizcarme para ver si es verdad”.

“Acabamos de terminar un evento histórico aquí en Fiji donde se ha demostrado que el SUP realmente es un deporte mundial. El año anterior en México, este año en Fiji y el año que viene en Dinamarca, mi país natal. ¡Vinaka Fiji!”

Para volver a ver la retransmisión del evento haga clic aquí: http://isaworlds.com/sup/2016/en/live/

Ranking general por equipos:

1 – Australia, Medalla de Oro (11959)
2 – Francia, Medalla de Plata (10573)
3 – Nueva Zelanda, Medalla de Bronze (10049)
4 – Hawaii, Medalla de Cobre (10029)
5 – EE.UU. (9883)
6 – España (7763)
7 – Sudáfrica (7711)
8 – Japón (6858)
9 – Perú (6670)
10 – Argentina (6214)
11 – Canadá (6044)
12 – Gran Bretaña (4609)
13 – Suecia (4326)
14 – Puerto Rico (3795)
15 – Brasil (3628)
16 – Dinamarca (3148)
17 – Fiji (2902)
18 – Tahití (2713)
19 – Irlanda (1905)
20 – India (1473)
21 – Suiza (1445)
22 – México (1366)
23 – Eslovenia
24 – Costa Rica 730
25 – Colombia (640)
26 – Islas Kook (413)

 

http://gzero.tv/2fgqGIA