Australia se entrenará para Tokyo 2020 en olas artificiales

El gobierno australiano planea construir tres olas artificiales en las ciudades de Syndey, Melboure y Perth con el fin de que el equipo australiano se entrene pensando en los juegos Olímpicos de Tokyo 2020. 

Parece que Australia no se tomo la participación de su equipo de surf en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, según la información del diario The Australian el gobierno planea construir olas artificiales en las principales ciudades del país con la finalidad de que el equipo de surf australiano llegué preparado para Tokyo 2020. Basado en el nuevo diseño de Wave Garden llamado “The Cove” (ocupa 2 hectáreas y crea alrededor de 1029 olas por hora).

Parece que el el coach del seleccionado australiano, Andy King estuvo en octubre en España probando la ola con los surfistas Julian Wilson, Ryan Callighan y Josh Kerr.

La versión australiana de The Cove la hará The Wave Park Group y creará olas tanto de izquierda como de derecha con una altura de 2,1 metros y se podrán correr por alrededor de 18 segundos.

Australia marca un camino de entrenamiento de cara a las olimpíadas, la pregunta es si se compite en el océano y se acostumbran a la regularidad y previsibilidad de las olas artificiales ¿Cuán preparados estarán realmente para las condiciones de la competencia en las olimpíadas? En Tokyo tendremos la respuesta.

Fuente: The Australian
Foto: The Australian

 

http://gzero.tv/2iY6mRK