Bandas de carbono, tecnología para tablas de surf

Uno de los shapers más reconocidos del mundo, Matt Biolos y el surfista Kolohe Andino hablan sobre esta nueva tecnología, las bandas de fibra de carbono en la tabla de surf Baby Buggy.

La Baby Buggy es el juguete nuevo de Kolohe Andino, una tabla de dimensiones 5’8 “19.50” 2.32 “L 27.50 y con bandas de fibra de carbono que eliminan el”Stringer” de madera estándar y altera los principios tradicionales de la flexión de la tabla de surf.

Este sistema permite eliminar el “Stringer” de madera, el nervio, que recorre toda la tabla por su parte central. La supresión de este elemento tiene como consecuencia  un cambio en su flexibilidad y es sustituido por las exclusivas bandas de carbono colocadas estratégicamente desde la punta de la tabla hasta la cola.
El diseño de la tecnología “Carbon Wrap” está pensado para potenciar el manejo de la tabla mientras surfeas la ola y a su vez permite flexibilidad de la cola.

“La forma en que el carbono proviene de la parte inferior y se envuelve alrededor de la junta crea esta curva que realmente puedo sentir cuando golpeo mi tabla con el labio de la ola” dice el señor Kolohe Andino.

“La envoltura de carbono es una tecnología desarrollada originalmente en Australia por Daniel McDonald,” dice el shaper, Matt “Mayhem” Biolos. “Es ligero, tiene suficiente resistencia y una gran cantidad de pop”.
“Toda la magia de esto es la envoltura,” Matt sigue. “Para ser honesto, creo que el surfista promedio se beneficiará más de esta construcción y la tecnología que un profesional “. (Más información sobre esta tecnología aquí)

 

http://gzero.tv/22z2ep5