Gracias a las intensas nevadas que se registraron las dos últimas semanas, el Cerro Catedral se convirtió por fin, en ese parque de diversiones de nieve que siempre supo ser. Las condiciones de la montaña hoy son muy buenas, las nevadas cubrieron casi toda la superficie y llegaron a teñir el cerro de blanco hasta la base. Igualmente, la nieve es siempre bienvenida y se espera que siga cayendo.

Fotos y texto por Memi Martos

Al igual que todos los años, el Cerro Catedral es protagonista de la Semana Internacional de Esquí que se llevará a cabo del 8 al 11 de Agosto. En esta edición van a participar más de 120 corredores representado a las federaciones de Chile, Brasil, Islas Vírgenes, Hungría, Israel, Georgia, Australia, Colombia, España, Tailandia, Holanda, Ucrania, Gracia, Bélgica, Lituania, Gran Bretaña, Serbia, Estonia, Venezuela, Estado Unidos, Francia y Argentina, entre otros.

La competencia es una de las fecha del calendario de la Federación Internacional de Esquí (FIS) y consiste en dos pruebas de slalom y dos de slalom Gigante. El nivel de Esquí de los competidores que participan es altísimo y es una buena experiencia para ver.

A pesar de que la temporada alta terminó, se sigue registrando mucho movimiento en la cuidad. Los precios empezaron a bajar tanto en los comercios como en los pases de Esquí. Desde el Lunes 1 de Agosto y hasta el 2 de Septiembre, el pase diario bajó a 910 pesos para adultos, 735 los menores y 525 los infantes (menores de 5 años).

Todo lo bueno se hace desear, y según parece, para Bariloche esta temporada acaba de empezar. La montaña está más linda que nunca.

 

http://gzero.tv/2bedSG4