Después de liderar la manada durante cuatro eventos, Adriano de Souza (BRA) podría dejar su primer lugar en el ránking de la WSL luego de que el  Billabong Pro Tahiti haya terminado. Su compatriota  Bruno Santos lo eliminó en la Ronda 3 de un campeonato que comenzó cargado de emociones.

Bruno Santos se hizo un nombre como especialista en Teahupo’o allá por 2008 cuando ganó el evento en Tahití y esta vez fue la peor pesadilla de su compatriota Adriano de Souza “Estoy muy feliz ahora, pero triste al mismo tiempo porque Adriano es un buen amigo mío y tengo muchas ganas de verlo con el título al final del año.” Dijo Bruno tras ganar el heat.

Bruno Santos

Bruno Santos

La derrota significó que, una vez más, Mick Fanning (AUS) y Julian Wilson (AUS) accedieran a la posibilidad de convertirse en el No. 1. Pero ellos tampoco tuvieron suerte y los wildcards (comodines) fueron implacables. Fanning nunca encontró su ola y fue eliminado por Aritz Aranburu en otra gran sorpresa de la jornada.

Aritz Aranburu

Aritz Aranburu

Con Wilson, Owen Wright (AUS) y Filipe Toledo (BRA) todavía en el juego, De Souza tendrá que esperar a ver si continua en la primera posición tras finalizar el torneo.

Uno de los mejores duelos de las primeras jornadas del campeonato lo protagonizaron  Gabriel Medina (BRA) y John John Florence (HAW). Ambos tenían algo que demostrar: El vigente campeón de Medina ha tenido un comienzo mediocre en el 2015, mientras que Florence está de vuelta después de perderse dos eventos a causa de una lesión

Se trató de un duelo épico y muy reñido que se definió en el final cuando Florence había aumentando su ventaja con un 9,27 en los minutos finales, Medina logró un 9,73 y la victoria.

2baa57039337d822c9f5cf08328de0aa 9ce1178782a086f7fd9df082a35837bd

No te pierdas la mejor acción del Billabong Pro Tahiti a través de: http://www.worldsurfleague.com/

 

 

http://gzero.tv/1fmpSS5