Billabong XXL Awards con la mira en Europa

En vísperas de lo que serán los Billabong XXL Awards, la premiación de olas grandes más reconocida en el mundo entero; el apodado ” Winter Storm Hércules” continúa su furia generando marejadas de más de 50 pies en algunas costas de Europa y se dirige con fuerza a Irlanda.

“Desde que Portugal fue golpeado con olas gigantes en la” Tormenta de San Judas” en la última semana de octubre , el Océano Atlántico ha experimentado lo que yo considero la cadena más consistente de tormentas radicales en la era moderna del surf de olas grandes , ” dijo Bill Sharp director del evento de los premios Billabong XXL Awards. “Sobre todo en el último mes , ha sido un enorme oleaje tras otro y el desfile de grandes imágenes de olas que hemos visto que vienen de Irlanda, Portugal, España y Francia no tiene precedentes”

Europa ya ha experimentado una serie de olas enormes en las últimas semanas; mientras tanto el Pacífico Norte ha sido inusualmente dócil. Hawaii ha visto varios swells moderados en las últimas semanas, pero poco para los niveles que requiere el surf extremo. La Costa Oeste de los EE.UU ha estado lejos de las grandes olas, pero en el Atlántico , es otra historia. La primera gran oleada de 2014 ya está afectando a la Europa de hoy.

Varios surfistas de olas grandes de California y Hawai han volado a Europa antes de la tormenta con la esperanza de conseguir un poco de la generosidad de la marejada , pero exactamente en qué parte del continente se encuentran las mejores condiciones está aún por determinarse . Las costas más expuestas son las de Portugal e Irlanda, que ya han producido olas XXL en lugares como Nazaré y Mullaghmore Head.

Las fotos y los videoclips de las olas más grandes se publicarán en la página de Billabong XXL y redes sociales.

Los ganadores de la 14 ª edición de los premios Billabong XXL serán anunciados en mayo en una ceremonia de gala en el sur de California , donde más de 120,000 dólares en premios serán distribuidos a los mejores surfistas de olas grandes de este año.

 

http://gzero.tv/1OBaEXg