Este Sábado 16 de Enero de 2016 en Ritoque (Quintero) se realizará BOWLZILLA™ Chile el primer Sport Music Festival, evento que ya ha confirmado la presencia de los mejores exponentes del mundo del skate, entre los que destacan ya confirmados con su presencia la leyenda del skate, el californiano Tony Hawk y el experimentado Steve Caballero, quienes competirán en Master Division con riders como Bruno Passos, Chris Patton, Kevin Staab, Pat Ngoho, Marco Cruz, Eddie Elguera, Evandro Mancha y Miguel Catarina ya confirmados.

Fuente: La Tabla

En Pro Division estarán: Pedro Barros, Felipe Fogiunho, Vi Kakainho, Murilo Peres, Otavio Neto, Rony Gomes, Nilo Peçanha, Tom Schaar, Iván Federico, Trey Wood, Kevin Kowalski, Ben Hatchell, Sam Beckett, Alex Halford, Daniel Cuevo, Jonathan Schwan, Alan Young, Tristan Rennie, Borja Casas, Marcelo Kosake, Caique Silva, Sky Siljeg, Chris Russell, Lucas Rojas, Ladas Amarilla, Dario Mattarollo, Marcelo Jimenez, Patricio Perez, Braulio Sagos, Gonzalo Rodriguez y Rob Loriface también confirmados.

Bowlzilla es un campeonato con más de 10 años de historia, uno de los más importante del mundo en la disciplinaBowl con un premio en dinero de 80.000 USD en las 2 categorías Master Division y Pro Division, que viene a ser el monto más grande repartido en una competencia de skate en nuestro país y en Sudamérica, quedando al mismo nivel de los X-Games en Estados Unidos.

Los mejores riders compitiendo por ser el primer campeón de BOWLZILLA™ Chile, torneo de la gira de competición del International Skateboarder’s Union (ISU) Bowl World Tour, regida por la International Skateboard Federation (ISF). Esto significa que los riders acumulan puntos en el ranking mundial.

12489384_10156389987400570_4817538784875190840_o 12507589_10156388501045570_2829809971951490395_n

Para la realización de BOWLZILLA™ Chile, se construyó un Bowl profesional ubicado frente al mar -similar al de Bondi Beach de Sydney, Australia- lo que permitirá a los competidores y asistentes del encuentro disfrutar del mejor espectáculo de skate en un entorno único. Este Bowl tendrá forma de riñón, y en su parte más profunda tendrá los 3,5 metros, construido en estructura de hormigón armado -con terminación de afinado- lo que permite un buen rodar. Sus dimensiones son: largo: 21.533 metros; ancho (promedio): 14.398 metros; profundidad máxima: 3.6 metros;profundidad mínima: 1.8 metros.

Con Bowlzilla debutará en Chile el concepto de música, playa y skate, largamente popularizado en Oceanía yNorteamérica. Junto con confirmar a nuestro país como una plaza ya fundamental en la escena global, la cita permitirá exponer a nuestros deportistas frente a los mejores del mundo.

Clarity Group es la empresa responsable de la franquicia BOWLZILLA™ en la región por cuatro años. Para llevar a cabo este festival se está construyendo el venue y el bowl (con un anfiteatro para 3500 personas), desde cero, con maquinaria pesada y un staff de más de 30 personas para cumplir con las altas exigencias que requiere el evento. Su construcción contempla 2 meses de trabajo.

El que será el festival de música y skate más grande que se haya realizado en el continente confirma en un primer avance a: Capital Cities, Gentleman, Cody Simpson, Gui Boratto, The Faction, Yuksek, Zaturno, DJ Rafik y DJ Sien, son parte del cartel musical que pronto sumará más bandas al escenario de BOWLZILLA™ 2016.

Por otra parte, BOWLZILLA™ Chile tiene preparada una serie de acciones para convertirse en un encuentro ecológicamente amigable y así cuidar el entorno en el que se desarrollarán las actividades. A la par, será una instancia que unifique brechas sociales y potencie nuevos talentos en estas disciplinas del deporte extremo.

“Bowlzilla Chile, Tony Hawk, Steve Caballero, Pedro Barros y skaters argentinos presentes en el campeonato”

 

 

http://gzero.tv/1n0BgqO