El DC SLOPESTYLE 2014 entra en su cuenta regresiva. Por cuestiones climáticas y con el fin de tener las mejores condiciones para el desarrollo del evento se ha definido, en conjunto con la Asociación Argentina de Snowboard, el martes 5 de agosto como nueva fecha para la realización del mismo. Así los mejores  snowboarders de Argentina se darán cita en Cerro Chapelco, San Martín de los Andes (Provincia de Neuquén) para disputarse el honor y la bolsa de $ 23.000 en efectivo que DC SHOES ARGENTINA repartirá entre los mejores competidores de este clásico del snowboard argentino.

Andrés Barroso y Fernando Natalucci, integrantes del team DC Shoes Argentina, e Iñaki Odriozola y Nicolás Nartalucci, riders del Quiksilver Argentina, serán de la partida en la edición 2014 del DC SLOPESTYLE 2014.

FORMATO DEL EVENTO

Cuando la competencia de inicio cada competidor tendrá dos bajadas para lograr la clasificación, los ocho mejores scores se enfrentarán con modalidad hombre a hombre en 4tos.de final. Los cruces se darán de acuerdo a la clasificación: 1ero. vs. 8vo.; 2do. vs. 7mo.; 3ero. vs.  6to. y 4to. vs. 5to. Cada uno de los cruces se definirá por K.O, y el rider que logre la mejor puntuación después de realizar dos bajadas, será quien pase a la siguiente fase hasta llegar a la definición.

Un panel de tres jueces, supervisado por un jefe de jueces, se encargará de evaluar los diferentes aspectos de los competidores:

  • Mérito técnico (dificultad)
  • Amplitud de las maniobras (altura y/o distancia)
  • Ejecución (limpieza en despegues, transiciones y aterrizajes)
  • Estilo (formas, limpieza y estética de los trucos)

El DC SLOPESTYLE 2014 repartirá $ 23.000 en efectivo repartiéndose  de la siguiente manera: $9.200 para el campeón, $4.600 el subcampeón,  $2.300 los terceros y $1.150 cada uno de los 4 riders ubicados en el quinto lugar.

Seguí el evento en nuestras redes sociales a través de hashtag #DCWinter2014

Facebook: DC Shoes Argentina

Instagram: DC Shoes Argentina

 

http://gzero.tv/1IFZMDj