DESLIZATE lanza una campaña de recaudación; un skate, una oportunidad en Etiopía.

DESLIZATE desarrolla talleres de armado de patinetas para chicos de alta vulnerabilidad social, utilizando el skate como motor para la inclusión social, empoderándolos a través de la construcción de su propia herramienta de juego. Hace dos años que viene trabajando en varias villas de la Argentina y ahora quiere llevarlo a cabo también en Etiopía junto a una comunidad de niños de alta vulnerabilidad social.

126765

Es por eso, que lanzó una campaña de recaudación de fondos colectiva para poder realizar estos talleres en Etiopía con Megabi Skate, para que los chicos puedan construir su propia oportunidad.

Los aportes van desde pequeñas sumas de dinero. Todo aporte, SUMA.

Construyamos este sueño juntos.

Link para aportar: http://www.idea.me/proyectos/43237/taller-deslizate-en-etiopia

Más info de deslízate: www.deslizate.org

Más info de Megabi: www.megabiskate.com

DESLIZATE

Entrevista a los creadores de DESLIZATE, un proyecto para crecer entre todos

 

¿Por qué el skate como elemento de inclusión social-cultural?

Como dice el leit motiv de DESLIZATE “Para avanzar se requiere sólo un paso”. Deslizarse es posible con el propio impulso. El equilibrio se encuentra dentro de uno, erguirse y mantenerse de pie depende la de la propia fuerza, voluntad, práctica, esfuerzo y paciencia. Y estas cosas se aprenden como, todo en la vida se aprende, hasta mirar con el corazón.

El skate enseña que siempre que te caés te tenés que volver a levantar para seguir andando, que siempre “va de nuevo”, que para aprender hay que practicar. Enseña la importancia de la disciplina y la voluntad a través del juego. Que hay que seguir para seguir creciendo.

Consideramos que el deporte y el trabajo en equipo empodera, construye y deja las bases sentadas un futuro que avanza.

¿Cómo describirían los primeros acercamientos de los chicos al skate? ¿Conocen el deporte o es algo totalmente nuevo para ellos?

Cada barrio es un mundo distinto. En algunos, los chicos ya practicaban el deporte, sin embargo, quizás les era muy difícil practicarlo con regularidad porque no contaban con su propia tabla sino con tablas prestadas. En estos barrios el skate es un lugar de pertenencia, de juego, de amistad, un lugar donde comparten con otros, generan complicidad y códigos propios.

En otros barrios, los chicos no conocían el deporte o lo conocían pero nunca lo habían practicado. Ni bien se suben a la tabla se enganchan y a pesar que quizás al principio se frustran porque se caen después no se quieren bajar más. Además de que les da mucha alegría y un espacio de juego también ven que la patineta es un elemento que les permite movilizarse más allá del barrio.

¿Cuán importante es para el proyecto que también tenga en cuenta el cuidado del medioambiente?

Cuando elegimos la madera para construir las tablas no sólo queríamos que fuera nacional sino también que su manejo fuera sustentable. Es por eso que elegimos la lenga, una madera única en el mundo (existe sólo en la Patagonia argentina y chilena) que viene de bosques reforestados de Tierra del Fuego. La madera que usamos son desperdicios que tienen los aserraderos en Tierra del Fuego.

Además, con la madera que sobra después de cortar las tablas hacemos juguetes y otros productos que financian otros proyectos sociales. Todo se usa, nada se tira.

¿De qué forma puede colaborar la gente con ustedes?

Existen varias maneras en las que pueden colaborar con nosotros.

1) Comprando nuestras patinetas en www.deslizate.org y www.goodpeople.com/ar/deslizate. Quien se lleve nuestras patinetas no sólo va a tener un producto único sino que también parte de su compra va a financiar los talleres.

2) Con donaciones de partes de skate (trucks, rulemanes, pads, llaves t) que tengan y no usen más o que quieran aportar para los talleres y para dejarles a los chicos para que puedan reparar sus tablas en un futuro. 3) Siendo voluntarios en los talleres 4) Corriendo la bola, ¡cuanto más se conozca más crece!

Todo suma, DESLIZATE se construye entre todos.

 

http://gzero.tv/2adK107