En medio del debate por el skate olímpico Canadá amplía su Parque Olímpico con un skatepark de lujo.

Fuente: El Patin 

La Federación Mundial del Skateboarding (WSF) anunció un acuerdo con el Olympic Park de Montreal (Canadá) para construir  un skatepark preparado “para servir a la comunidad skater local así como para acoger eventos de gran envergadura en un futuro”, dice Tim McFerran, presidente de esta federación.

Las instalaciones estarán terminadas para verano del próximo 2017 y se estrenarán en esa misma fecha coincidiendo con la llegada del nuevo Campeonato Nacional de Skateboarding de Canadá, un certamen todavía inexistente que pretende ganar mucho protagonismo el próximo año.

En cuanto a las Olimpíadas, aunque todo apunta a que es un Park pensado para ese tipo de eventos, cabe destacar que las de este año serán en Rio de Janeiro (Brasil), las de 2020 en Tokyo (Japón) y Canadá no está entre los candidatos del 2024. De este modo y en el mejor de los casos, el supuesto ‘Skate Olímpico’ no llegaría a Norteamérica hasta 2028.

En medio del debate por el skate olímpico tal vez iniciativas como esta convenzan a muchos que están en contra y seguramente habrá otros que con skatepark y todo seguirán diciendo no. El skate es olímpico y no hay vuelta atrás, a favor o no esperemos que este nuevo rótulo sirva como pretexto para acciones como esta.

 

http://gzero.tv/2bu9L4b