Carlos Muñoz, entrevista y bio del Latino a punto de entrar al WSL

Carlos Muñoz puede convertirse en el primer hispanoamericano en entrar a la élite del surf mundial, hacemos un análisis de los que queda por delante y de su situación en le ránking actual, entrevista con el surfista tico, Bio y la opinión de Mateo Rojas.

_DSF0438

 

Con el Allianz Billabong Pro Cascais en la mira y unos cuantos eventos QS por delante el sueño de Carlos es posible

Todos los años se renuevan los los 32 integrantes de la elite, los 10 peores de la “A” –el CT– bajan y los 10 mejores de la “B” –QS-, suben. Como hay surfers que compiten en ambos circuitos, puede darse que ocupen un lugar de clasificación en A Y B; cuando esto pasa, prima la A, y entonces el lugar en B se cede y se avanza un lugar hacia la clasificación.

A día de hoy Muñoz se encuentra en la 16ª posición y tiene por delante en el QS a Filipe Toledo, tercero en el CT y séptimo en el QS, Adam Melling, 13º en el QS y 22º en el CT, Jeremy Flores, octavo en ambos rankings y Miguel Pupo está 21º en CT y 15º en el QS.

Esto haría que los 10 surfers que clasifiquen al CT hoy, por mediod el QS, sean Alejo Muñiz, Jack Freestone, Alex Ribeiro, Kolohe Andino, Caio Ibelli, Kanoa Igarashi, Ryan Callinan, Joan Duru, Maxime Huscenot y Tanner Hendrickson. Davey Cathels quedaría como primer suplente y Muñoz.
En una charla que mantuvimos con el representante del surfing tico nos comentó“Lo he soñado toda mi vida, creo que es un paso difícil para cualquier surfista, sin embargo lo veo con bastantes posibilidades de lograrlo; solo hay que seguir por el buen camino, entrenando, surfeando bastante y disfrutando que al final es lo más importante. 
Viendo el nivel de los surfistas que compiten en WCT uno se impresiona, la clave para vencer a surfistas de semejante nivel es no dejar detalles librados al azar; me siento capacitado para competir con cualquiera.” CM
_MG_4235

Entrevista con Carlos Muñoz

¿Cómo se vive el surf en Costa Rica? La mirada que tenemos de Argentina es que Costa Rica es uno de los lugares más agradables para vivir que hay en el mundo.

Bueno , el surfing en Costa Rica está creciendo como la espuma, la gente vive muy apasionada por este hermoso deporte, aparte es uno de los deportes con más resultados positivos. Tenemos muchas buenas olas, muchas playas, vegetación y atractivos naturales, el surf en Costa Rica es increíble.

¿Qué tipo de surfista sos? ¿Qué clase de olas te gustan? ¿Algún spot favorito?

 Creo que soy completo como surfista, me gustan las maniobras variadas y novedosas, además los tubos y olas grandes. Y me gusta compartir ese paraíso llamado Costa Rica.

¿Qué opinión tenés sobre el ALAS? ¿Qué cosas mejorarías desde tu punto de vista?

 El ALAS es el escalón para subir al nivel latinoamericano, desde mi punto de vista pues no son muchas las cosas que cambiaría, y no hay mucho que envidiarle al circuito brasileño de surf. Creo que como punto a tratar sería el incentivo que reciben los competidores para seguir en todas las fechas del tour.

¿Qué sentís cuando estás surfeando? ¿Hay algo comparable a esa sensación? ¿Qué otras cosas de la vida pueden hacerte sentir emociones tan fuertes?

Cuando surfeo siento tranquilidad, esa conexión con la naturaleza que te hace sentir feliz, se trata de disfrutar de la vida alejándote un poco del mundo. Solo el amor por la familia es comparable al surfing.

Carlos Muñoz x Mateo Rojas (Director del film de surf latino Hermanos)

Conocí a Carlos con 14 años, mi primer encuentro con él fue mientras lo filmaba en el agua en Playa Hermosa, su tierra natal, ahí intentando hacer una toma Carlos me pasó por encima casi sin despeinarse, él focalizado en su surfing y yo hipnotizado por lo su fluidez y conexión que tenía con el océano, media década después lo vi sacando un 10 en Pipeline y hoy ya saben todos los que están al tanto del surfing profesional la carrera histórica que está haciendo.

Carlos con sus logros y su habilidad se destaca por ser uno de los surfistas más humildes y agradecidos de su carrera, una persona que te mira a los ojos con seguridad cuando te habla, que escucha con atención a todos por igual, que no subestima a nada ni nadie y que utiliza sus ingresos para ayudar a su humilde familia en Costa Rica.

Con firmeza en su caminar y solidez física y psíquica sin duda será Carlos Muñoz el primer centroamericano en entrar en el WCT.

c2

BIO

  • Carlos “Cali” Muñoz es un talentoso surfista oriundo de Esterillos, Jacó ubicado en el Pacifico Central de Costa Rica.
    Cuenta con amplia trayectoria en el surf y ha participado en los Torneos Mundiales: Portugal 2007, Francia 2008, Ecuador 2009 (Junior). Además en los Juegos Panamericanos Brasil 2009. En el 2010 se coronó Campeón Nacional de la categoría Junior y subcampeón de la OPEN. En 2011 participó oficialmente de todas las fechas del reconocido Torneo Junior Pro ASP que se disputó en Estados Unidos.
    Carlos posee en total 9 Campeonatos Nacionales distribuidos en las categorías Mini Grommets, Grommets, Junior, Boys y OPEN.
  • Premios
    9 Campeonatos Nacionales y numerosas victorias internacionales.

Fuente: Surfline

 

http://gzero.tv/1O7DMHp