BIO

Carlos Muñoz

Nacimiento: 28 de enero de 1993

País: Costa Rica

Carlos “Cali” Muñoz es un talentoso surfista oriundo de Esterillos, Jacó ubicado en el Pacifico Central de Costa Rica.

A sus 18 años cuenta con amplia trayectoria en el surf y ha participado en los Torneos Mundiales: Portugal 2007, Francia 2008, Ecuador 2009 (Junior). Además en los Juegos Panamericanos Brasil 2009. En el 2010 se coronó Campeón Nacional de la categoría Junior y subcampeón de la OPEN. En 2011 participó oficialmente de todas las fechas del reconocido Torneo Junior Pro ASP que se disputó en Estados Unidos.

Carlos posee en total 9 Campeonatos Nacionales distribuidos en las categorías Mini Grommets, Grommets, Junior, Boys y OPEN.

Carlos Muñoz x Mateo Rojas (Director del film de surf latino Hermanos)

Conocí a Carlos con 14 años, mi primer encuentro con él fue mientras lo filmaba en el agua en Playa Hermosa, su tierra natal, ahí intentando hacer una toma Carlos me pasó por encima casi sin despeinarse, él focalizado en su surfing y yo hipnotizado por lo su fluidez y conexión que tenía con el  océano, media década después lo vi sacando un 10 en Pipeline y hoy ya saben todos los que están al tanto del surfing profesional la carrera histórica que está haciendo.

Carlos con sus logros y su habilidad se destaca por ser uno de los surfistas más humildes y agradecidos de su carrera, una persona que te mira a los ojos con seguridad cuando te habla, que escucha con atención a todos por igual, que no subestima a nada ni nadie y que utiliza sus ingresos para ayudar a su humilde familia en Costa Rica.

Con firmeza en su caminar y solidez física y psíquica sin duda será Carlos Muñoz el primer centroamericano en entrar en el WCT.

 

 

 

http://gzero.tv/1OAEew0