El primer costarricense en competir en un WCT es Carlos Muñoz. A continuación vas a poder disfrutar de una entrevista que realizó GZ Mag a Carlos Muñoz en 2013 cuando uno de sus sueños era poder acceder a esta competencia.

Carlos Muñoz (Surfista Costa Rica)

¿Cómo se vive el surf en Costa Rica? La mirada que tenemos de Argentina es que Costa Rica es uno de los lugares más agradables para vivir que hay en el mundo.

Bueno , el surfing en Costa Rica está creciendo como la espuma, la gente vive muy apasionada por este hermoso deporte, aparte es uno de los deportes con más resultados positivos. Tenemos muchas buenas olas, muchas playas, vegetación y atractivos naturales, el surf en Costa Rica es increíble.

Sos joven y te han pasado cosas muy fuertes en los últimos años como por ejemplo ser tapa de la Surfing Mag ¿Cómo viviste esa portada y de qué manera se mantiene los pies sobre la tierra cuando se llega tan alto?

Estos son logros grandes para mi carrera como surfista profesional y que los he alcanzado gracias al esfuerzo y dedicación de muchos años, además del apoyo de muchas personas, para mi en lo personal levantarme y ver que soy yo en la portada de unas de las revistas más grandes del planeta fue como extraordinario. Se me puso la piel de gallina, me pellizcaba para ver si estaba despierto. Hay un punto en el que te preguntas ¿Cuántas veces soñaste con eso?

Con respecto a la humildad creo que todo depende de la educación y como seas como persona, saber manejar las cosas positivamente es lo que te hacer crecer como, además todos somos iguales y nadie es más que nadie, al final se trata de compartir de esas cosas hermosas que pasan en la vida.

¿Qué tipo de surfista sos? ¿Qué clase de olas te gustan? ¿Algún spot favorito?

Creo que soy completo como surfista, me gustan las maniobras variadas y novedosas, además los tubos y olas grandes. Y me gusta compartir ese paraíso llamado Costa Rica.

¿Qué opinión tenés sobre el ALAS? ¿Qué cosas mejorarías desde tu punto de vista?

El ALAS es el escalón para subir al nivel latinoamericano, desde mi punto de vista pues no son muchas las cosas que cambiaría, y no hay mucho que envidiarle al circuito brasileño de surf. Creo que como punto a tratar sería el incentivo que reciben los competidores para seguir en todas las fechas del tour.

Para muchos sos una de las grandes esperanzas que tiene Latinoamérica de entrar al WCT ¿Te imaginás ese día? ¿Cuán lejos está? ¿Viendo el nivel de los surfistas que compiten qué cosas pensáis?

Lo he soñado toda mi vida, creo que es un paso difícil para cualquier surfista, sin embargo lo veo con bastantes posibilidades de lograrlo; solo hay que seguir por el buen camino, entrenando, surfeando bastante y disfrutando que al final es lo más importante.

Viendo el nivel de los surfistas que compiten en WCT uno se impresiona, la clave para vencer a surfistas de semejante nivel es no dejar detalles librados al azar; me siento capacitado para competir con cualquiera.

¿Qué sentís cuando estás surfeando? ¿Hay algo comparable a esa sensación? ¿Qué otras cosas de la vida pueden hacerte sentir emociones tan fuertes?

Cuando surfeo siento tranquilidad, esa conexión con la naturaleza que te hace sentir feliz, se trata de disfrutar de la vida alejándote un poco del mundo. Solo el amor por la familia es comparable al surfing.

 

http://gzero.tv/1EHv5tF