Chapelco, inversiones realizadas en los últimos 10 años

Nieves del Chapelco S.A. realiza un resumen de las inversiones realizadas en los últimos 10 años.

En el invierno 2016, se cumplieron 10 años de la gestión de Juan Cruz Adrogué presidiendo la empresa Nieves del Chapelco, administradora de Chapelco Ski Resort.  Un buen momento para detenerse y resumir el trabajo realizado. Adrogué define cómo fueron estos 10 años: “Fundamentalmente pusimos mucha garra, mucho trabajo, mucha pasión y orden. Y también, inversión.  Hacía falta invertir en infraestructura, era una de sus grandes debilidades”.

En 2007 realizó la primera gran renovación de Chapelco:  la compra e instalación de la Silla Rancho Grande, una silla cuádruple desembragable nueva, que pasó a ser la más moderna del país. En los años siguientes se concretó la instalación de las dos magic carpets, la adquisición de cañones de nieve y pisa-pistas, la compra e instalación de la silla del Mocho en el año 2015 y la re-ubicación de T-Bar para inaugurar la presente temporada. Toda la inversión en medios de elevación e infraestructura para ofrecer excelencia en las pistas alcanzó en 10 años la cifra de U$S 9.904.620.-

Se sumó, además, inversión en tecnología instalando el sistema SKI DATA de emisión de pases de última generación. Además se re-equipó el rental, se realizaron mejoras edilicias, de pistas, de servicios,  señalización y seguridad. Chapelco se puso a la vanguardia en canales de venta, nacionales y en el exterior, con importantes estrategias de marketing y comunicación. Abrió nuevas oficinas en Buenos Aires y en San Martín de los Andes. Toda esta renovación significó para la empresa una inversión de U$S 3.111.495.

Por otro lado, durante estos 10 años Chapelco implementó acciones de Responsabilidad Social Empresaria:

La inversión y el crecimiento de Chapelco en los últimos 10 años hace que hoy San Martín de los Andes ofrezca a sus visitantes la Mejor Estación de Esquí de la Argentina, de acuerdo al reconocimiento internacional que le otorgó World Ski Awards 2015. Este año Chapelco vuelve estar nominado al mismo premio.

Con este resumen de inversiones Nieves del Chapelco S.A. expone en números lo aportado, pero también dice en palabras el espíritu que lo guía en cada nuevo avance. “Lo que más disfruto es hacer cosas, y ver los resultados del esfuerzo”, dice Juan Cruz Adrogué al cumplir 10 años al frente de la empresa concesionaria del centro de esquí más importante de la provincia del Neuquén.

 

http://gzero.tv/2cEnm9L