Cuenta regresiva para el Freeride World Tour Qualifier 2017 en Chapelco

Los Back Bowls de Chapelco son el único escenario de la Argentina elegido para una fecha de esta prueba internacional.

En el mejor momento de la temporada, con un  centro de esquí cubierto de abundante nieve polvo hasta la base, registros récord de visitantes y una nutrida agenda de eventos deportivos por delante, Chapelco se prepara para la gran competencia del invierno 2017, ya que es el único centro de esquí y snowboard de Argentina elegido como sede para disputar el Freeride World Tour Qualifier 2017, donde los más reconocidos atletas del mundo se medirán intentando clasificar para la Elite Freeride World Tour (FWT).

El sábado 27 domingo 28 de agosto, se disputarán las dos rondas que comenzarán a partir de las 9.15 hs de la mañana en las categorías Snowboard Mujeres, Esquí Mujeres, Snowboard Hombres y Esquí Hombres. Los Back Bowls de Chapelco serán, tal como ocurrió en 2016,  el increíble escenario “del otro lado de la cumbre” donde los destacados deportistas del circuito mundial se medirán en esquí y snowboard descendiendo en nieve virgen por sus espectaculares líneas y acantilados, que constituyen el ámbito ideal para la práctica del freeride. Además, un gran grupo de atletas locales participarán de dos días de descenso extremo en esta modalidad que es la más espectacular para ver en competencia.

Los ganadores sumarán puntaje internacional para medirse durante el próximo año en un circuito de 5 fechas a disputarse en las mejores montañas del mundo. La competencia podrá vivirse desde varios puntos estratégicos de la línea de cumbre, con vistas panorámicas de los Back Bowls, para compartir desde allí la adrenalina de los competidores en sus de los descensos más extremos.

 

http://bit.ly/2vfXI48