Charlie 3 presenta su nuevo disco “Vendrás”

La banda de punk skater nacida en Villa Devoto lanzó su sexto disco y lo presenta el viernes 7 de julio en un show con entrada libre en Ramos Mejía.

El “Pelado” Zunzunegui, “Peko” Docimo y Pablo Florio. Ellos son Charlie 3, un trío de amigos del barrio que hace 20 años vive de lo que más ama: la música y el skate. En 1997 arrancó como Charlie Brown y en 2002 adoptaron el nombre con el que los conocemos: Charlie 3. La banda se tranformó con el correr de los años en una referencia dentro de la escena del punk argentino, llegaron a tocar con Bad Religion y hasta ganar un premio MTV en 2006. Ahora, están lanzando su sexto disco “Vendrás” y GZ habló con ellos para que nos cuenten más de esta nueva etapa.

– ¿Qué nos pueden contar de su nuevo disco? ¿Cómo lo definirían dentro de su discografía?
“Vendrás” es el nombre de nuestro nuevo disco, salió a fines de abril en plataformas digitales y en mayo en formato físico. Se conecta con la idea que lo mejor esta por venir, desde el vamos quisimos hacer un disco que de impulso cuando lo escuches. Cada disco de nuestra discografía esta definido por un color y “Vendrás” es multicolor, no hay un color predominante, es como un arco iris, de alguna manera este disco tiene un poco de todos los anteriores, lleva nuestra escénica mas pura, conecta con las primeras canciones pero con la experiencia de todos estos años.

– El 7 de julio van a presentar su nuevo disco en Ramos Mejía, ¿qué nos pueden adelantar?
El show esta enfocado en nuestro nuevo disco pero va a tener una lista bastante variada que recorre todas las épocas de la banda, especial para nuestros fans Old School y para los nuevos también. Vamos a tocar en un lugar nuevo que esta muy bueno, se llama Fedra es una cervecería artesanal, y lo genial es que este show es con entrada libre.

– ¿Qué es lo que más disfrutan de los shows en vivo?
Tocar en vivo es muy especial para nosotros se puede comparar con surfear una buena ola, es un momento intenso que pasa muy rápido, como si fuera un trance lleno de vértigo, adrenalina, aceleración… Después del show quedas como en un limbo, te sentís completo, feliz, como después de una buena sesión en el agua o en un skatepark.

– ¿Cómo definirían esta etapa dentro de la historia de la banda.
Es una etapa donde nos sentimos muy cómodos, disfrutamos mucho el presente, haciendo las paces con nuestro pasado y mirando el futuro con optimismo. En estos 20 años que llevamos de banda nos ha pasado de todo, como en la vida de cualquier persona las cosas cambian, se transforman y debemos adaptarnos a eso. La banda ha sobrevivido porque hemos sabido como acompañar esos cambios. Principalmente somos muy amigos y la banda es un reflejo de ello. Lo cuidamos como un tesoro.

– ¿Cuáles son los próximos pasos de Charlie 3?
Vamos a llevar nuestro disco tan lejos como sea posible. Tenemos muchas ganas de visitar el interior de nuestro país y reencontrarnos con viejos amigos que nos están esperando. Por otro lado el 2017 es un año donde cumplimos 20 años de banda y donde también se cumplen 15 años de Lucero un disco clave en nuestra discografía así que tenemos planes de homenajear todo eso a corto plazo, pronto tendrán novedades…

Desde sus raíces, Charlie 3 es una banda de punk skater… así que hay una pregunta obligada: ¿Cuál es el spot de skate preferido de la banda?
El spot preferido de Charlie 3 es donde nos conocimos andando en skate en nuestro barrio la escuela Antonio Devoto. Allí pasábamos las tardes y las noches rodeados de amigos muy queridos que hoy andan desperdigados por todo el mundo. Ese lugar ha sido una escuela para nosotros en varios sentidos, le tenemos mucho cariño a pesar de no ofrecer mas que una gran vereda donde poder andar y que nadie te moleste. Actualmente podríamos decirte que nuestro lugar preferido para andar es el Pacha Park, porque es el lugar donde andamos junto a nuestros hijos.

 

http://bit.ly/2tRzZtw