Clase del 2018: los 7 rookies que debutarán este año en el CT

Hay siete caras nuevas de los 10 clasificados de los Qualifying Series que van a hacer su debut como surfistas del Championship Tour. Mientras que Patrick Gudauskas, Ezequiel Lau y Keanu Asing volvieron a clasificar, para estos otros siete será la primera vez. ¡Conocelos!

GRIFFIN COLAPINTO

Aseguró su puesto en el CT en la pierna hawaiiana. Tras la clasificación lograda en Halaiwa, festejó haber entrado al Tour nada más y nada menos con una final en Sunset y la cuarta posición en el Pipe Invitational con las que ganó la Vans Triple Crown y como si fuera poco, se quedó con el título del QS 2017. La estrella de San Clemente, California, promete tener un gran primer año en el tour de surf más importante del mundo.

JESSE MENDES

Estuvo cerca de clasificar en 2014 y 2016 y finalmente lo logró en 2017. El local de Guarujá es otro de los brasileros que clasificó. Hace siete años compite en el QS y es un profesional modelo, con asesoramiento constante de varios entrenadores. Es un talento natural, con un estilo muy limpio y mucho juego aéreo, que sabe como competir. En 2018 llegó su momento de probarlo en las grandes ligas.

WADE CARMICHAEL

Su tercer puesto en la Vans World Cup en Sunset Beach lo clasificó al CT. El australiano es un surfista al que solo le interesa surfear, más allá de las luces que puede traer el circuito. Tiene un estilo de surf old school con el que podrá complicar a los grandes nombres del tour.

TOMAS HERMES

Es el rookie más viejo de los clasificados. A los 30 años, Tomas Hermes es la prueba de que nunca hay que dejar de intentar. Si bien su estilo se siente más cómodo en beachbreaks, es un sufista con mucha versatilidad. Un surfista que sabe de tenacidad y lo dejará demostrado en el CT 2018.

YAGO DORA

El local de Saquarema se une a la legión de brasileros que domina el CT. El 2017 fue sin dudas el año de la explosión. El surfista de 22 años le ganó a Mick Fanning, Gabriel Medina y John John Florence en su camino hacia la semifinal del Oi Rio Pro. Es probablemente el rookie que más entusiasma ver en este nuevo año, con aéreos impresionantes, tubos y turns muy poderosos.

WILLIAN CARDOSO

Otro de los brasileros que hace años coqueteaba con el CT y que este año logró la clasificación, es el local de Camboriú. Willian es pura desfachatez y energía en el agua. Tuvo sus pasos de gloria en torneos del CT, como aquella recordada victoria ante Kelly Slater en 2013 en Bells Beach, donde llegó hasta los cuartos de final. Sí, venció al 11 veces campeón del mundo antes de haber clasificado, un logro que no tiene ninguno de los que ingresa en este 2018 al CT.

MICHAEL RODRIGUES

El quinto clasificado de Brasil comenzó a competir en los QS en 2011. La pierna europea de 2017 le dio los puntos necesarios para llegar al puesto 11 al final de la temporada y llegar al ansiado CT. Con aéreos masivos y turns explosivos, el mundo del Championship Tour todavía no escuchó tanto de él. En 2018 su objetivo es hacer mucho ruido con su surf.