En el número de enero de Gravedad Zero Mag, estaremos en Santiago de Chile cubriendo la primera edición del RockOut Fest. En su edición inaugural, el festival es una auténtica cumbre del rock “deforme”. En las piscinas del Espacio Broadway, un recinto de eventos a 20 minutos de la capital trasandina, el próximo 6 de diciembre se presentarán por primera vez en Chile los reyes de la new wave Devo, el popular culto noventero Helmet (¿los inventores del metal-normcore?) y los pilares del stoner rock, devenidos en fenómeno multifacético y experimental, The Melvins. También este tremendo cartel marcará la vuelta a los escenarios luego de 5 años de Fantomas, el súper grupo que incluye a Mike Patton (Faith No More), Trevor Dunn (Mr. Bungle), Buzz Osborne (Melvins) y Dave Lombardo (ex Slayer), quienes interpretarán al completo el mítico álbum The Director’s Cut (2001) donde repasan bandas sonoras de películas de culto filtradas por la mirada noise, avant garde y sicótica del sonido de la banda.

Pero esto no es todo: Primus estará como otra de las grandes atracciones, con el genial baterista Tim Alexander de vuelta en sus filas. Para completar la grilla internacional nada menos que el prestigioso Thurston Moore de Sonic Youth estará presentando su nuevo super grupo (donde también están Deb Googe de My Bloody Valentine y Steve Shelley de Sonic Youth), también estarán Blind Melon, Extremoduro de España, nuestros 2 Minutos recordando Valentín Alsina y como gran crédito local, los sorprendentes Cómo Asesinar a Felipes harán sonar los temas de su nuevo EP V, grabado en San Francisco con Bill Gould de Faith No More en la producción.

Como bonus track a esta maratónica y enorme cobertura estaremos en el side show que un día antes del festival estarán dando Fantomas y Melvins juntos en el teatro Cariola, con capacidad para sólo 1200 afortunados.

Eso, si sos seguidor del rock al que le gusta salirse de los caminos prefijados por el establishment, no podés dejar de revisar nuestro número de enero. Estás avisado.

Adrián Mazzeo

 

http://gzero.tv/1EHSUkZ