Cocó Cianciarulo, una campeona con rock en las venas

Este fin de semana Cocó Cianciarulo ganó su primer título internacional, el ALAS en Punta Roquitas, Perú. Tiene 13 años y un talento impresionante. Hablamos con una de las promesas del surf nacional.

Fue tu primer ALAS, ¿cómo te sentiste en el torneo y en la final? Bien, muy contenta. Estábamos hace 10 días entrenando en Perú con Martín Passeri, y coincidió que pudimos competir en el ALAS. Fue una gran experiencia para mí, la segunda internacional. Llegar a la etapa final y ganar fue muy hermoso para mí.

¿Qué significa haber ganado esta fecha para vos? Es hermoso haber podido lograr el primer puesto en el campeonato. Agradezco al mar, a mi coach Martín Passeri y a todas las chicas y los chicos que compitieron ese día.


Este año también estuviste en el mundial juvenil, ¿que me podes contar de eso? Fue mi primer experiencia internacional, y la más importante. Fue genial poder competir y compartir con chicos y chicas de todas partes del mundo, de países que son potencias de surf. Conocer Japón fue muy lindo y la posibilidad de haber podido representar a mi país en el mundial, es inolvidable.

Que es lo que mas disfrutas de viajar y competir? Viajar, nos da la posibilidad de conocer otros mares, otras personas, otras culturas. Competir internacionalmente, nos hace crecer como deportistas, nos brinda experiencias, y nos permite poder compartir con chicos y chicas de otros lados.


Cuando eras más chica estuviste en varios Girls Assault, ¿qué te hizo decidir dedicarle más a competir en surf que en skate? Amo el skateboarding. Es por donde empecé desde los 3 años, es donde me brindó la posibilidad de viajar y competir desde muy pequeña, dándome muchas alegrías y muchas amistades que son para siempre. El skate es eterno, aunque hoy en día no compita, sigo andando en skate todos los días, y lo haré siempre. El circuito Girls Assault me hizo crecer como deportista y como ser humano. En 2015 tuve una lesión muy grave, me quebré la tibia desde el tobillo a la rodilla en diagonal, lo cual me llevó casi un año de yeso y un año de rehabilitación. Me mandaron a recuperación a surfear y ahí empezó mi amor por el surfing. Hoy en día compito en surf y no en skate, simplemente porque el surfing hoy me está ocupando ese tiempo, pero tengo 13 años, sigo andando en skate, y no descartó la posibilidad de volver a competir en skateboarding en un futuro.

Tu familia siempre que puede te acompaña en tus viajes, ¿cuán importante es su apoyo? Lo principal en mi vida es mi familia. Los amo profundamente. El apoyo de la familia es esencial para poder crecer como deportista, y como persona, el amor vence.


Fue tu año con mas torneos hasta ahora, ¿qué objetivos tenes para el 2018? Seguir aprendiendo a surfear, andar en skate, disfrutando y compartiendo. El objetivo para el 2018 es seguir compitiendo, viajando, compartiendo, conociendo nuevos lugares, y seguir aprendiendo a tocar la guitarra eléctrica, porque me encanta el punk rock.

¿Qué sueños tenes con el surf? ¿Pensás en la chance de ir a los Juegos Olímpicos? Estoy muy contenta que el surf sea olímpico y si se me da la oportunidad, buenísimo. Lo importante es seguir entrenando, y disfrutando y las cosas se van a ir dando solitas. Como te puse antes, el amor vence.

“El objetivo para el 2018 es seguir compitiendo, viajando, compartiendo, conociendo nuevos lugares, y seguir aprendiendo a tocar la guitarra eléctrica, porque me encanta el punk rock” – Cocó Cianciarulo

1

http://bit.ly/2zNEuGa