Comenzó el #3stripestour junto al team argentino

El team de riders adidas Global Pro inaugura el #3stripestour sobre suelo argentino en una sesión de skate con el equipo local de adidas

Cientos de personas fueron testigos de una increíble sesión de patineta. Un ‘clash’ entre 7 de los top riders del mundo y un team de riders local dejando una huella en el asfalto argentino.

Buenos Aires, 23 de noviembre de 2013.-, El día de hoy adidas Argentina presentó a su equipo local de skateboarding y recibió por primera vez en el país, e inaugurando el #3stripestour, a integrantes del team global, el adidas Global Pro, en una exhibición que cautivó a cientos de aficionados en el Skate Park de Parque Costanera.

Sobre el asfalto argentino, los riders desplegaron un ‘clash’ de trucos y culturas en una demo de alrededor de 2 horas. Sobre rampas y escaleras, demostraron sus incansables destrezas sobre la patineta, el team de skate adidas Global Pro, conformado por Dennis Busenitz (Alemania), Nestor Judkins (California), Klaus Bohms (Brasil), Lucas Puig (Francia), Rodrigo TX (Brasil), Lem Villemin (Thailandia) y Jake Donnelly (Nueva York); y el team local de adidas protagonizado por Enrique Rosso, Federico González, Luciano Cristóbal, Pablo Sorrentino, Patricio Altube y Paula Costales.

La opinión general del equipo global fue la que expresó Lucas Puig, quien pantinó sin parar, comentando que “la pista estuvo increíble, la sesión fue divertida y los argentinos son un éxito, no nos esperábamos algo así”, y que “el ambiente del día con la música hizo la sesión aún más divertida”, como dijo Dennis Busenitz.

Riders y aficionados de la localidad, incluso algunos que viajaron de otros países exclusivamente para el evento, pudieron presenciar la exhibición en el Skate Park de Parque Costanera perteneciente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Éste, además de ceder el espacio, se unió a la iniciativa de adidas a través del programa Buenos Aires X. En representación, se encontró el Sr. Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Un clima distendido y bajo la conducción de Emiliano Fredes culminó el evento con un acercamiento de los riders al público firmando autógrafos y tomándose retratos.

La visita de los riders internacionales a Buenos Aires es parte del #3stripestour, una gira que llevará al team adidas Global Pro de adidas Skateboarding por Argentina y Chile que será documentada por medios internacionales.

El programa Buenos Aires X es liderado por la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad, y está dedicado al desarrollo de los deportes urbanos, mediante la realización de clínicas y exhibiciones en diferentes espacios públicos de la ciudad.

-MÁS-

Acerca del team global adidas

Dennis Busenitz: Nacido en Alemania, actualmente reside en California. Conocido y respetado en el mundo entero, es el peor temor de los fotógrafos, ya que es extremadamente difícil seguir su paso. Dennis posee tres líneas propias de productos adidas: Busenitz PRO, Busenitz ADV y Busenitz VULC.

Nestor Judkins: Nacido en California y actualmente vive en Nueva York. Se desliza con gran destreza y no le teme a nada. Su calzado preferido es el Adi- Ease.

Klaus Bohms: Nacido en San Pablo y actualmente reside allí. Apasionado de skateboarding, se destaca con un estilo elegante, versátil y creativo.

Lucas Puig: Nacido en Francia y actualmente vive en su ciudad natal. Recientemente incorporado al Team Global, ya tiene su propia línea de calzado adidas y su modelo preferido es Lucas Pro.

Rodrigo TX: Nacido en San Pablo, en la actualidad reside en California. Es uno de los skaters favoritos de los fanáticos de esta disciplina. Su calzado de cabecera es el Busenitz Pro.

Lem Villemin: Tailandés, actualmente reside en Alemania. Al igual que Nestor Judkins, su calzado preferido es el Adi – Ease. Lem es uno de los skaters con más antigüedad en la disciplina, y aun así supo mantener un estilo joven y creativo.

Jake Donnelly: Nacido en NYC, actualmente vive en su ciudad de origen y también en California. Se destaca por realizar trucos extremos. Elije el calzado Seeley.

Acerca del team local adidas

Enrique Rosso: Creció bajo el ala de los riders más destacados de nuestro país. Con tan solo 29 años, hoy integra el equipo de skaters más aclamados.

Federico González: Es el skater del momento, muy querido en el ambiente y se destaca por un estilo relajado.

Luciano Cristóbal: Con 35 años, lleva una larga e impecable trayectoria.

Pablo Sorrentino: Nació en Mar del Plata, ciudad de gran tradición en la historia del skateboarding. Cuenta con un estilo callejero y una gran destreza para realizar trucos de extrema dificultad.

Patricio Altube: Skater amateur de la ciudad de Córdoba, se desempeña muy bien tanto en streets como en skateparks y rampas.

Paula Costales: Única mujer del team, con 10 años de trayectoria en la categoría femenina.

 

http://gzero.tv/1OAE0Fj