Comenzó el Mundial Junior, con récord de países participantes

Con el desfile quedó inaugurado el 2017 VISSLA ISA World Junior Surfing Championship en Hyuga, Japón. Con 41 países es el mundial con mayor número de inscriptos.

306 de los mejores juniors de todos los continentes desfilaron por el corazón de Hyuga hacia la Ceremonia de Apertura. El evento también contó con la Ceremonia de las Arenas del Mundo, donde los jóvenes atletas vertieron arena de sus playas locales en una caja transparente como símbolo de la unión pacífica de las naciones. Tras la Ceremonia, todo quedó listo para el inicio de la competición en la playa de Okuragahama durante el domingo.
 
Varios dignatarios locales y regionales asistieron al evento, entre los que se incluyeron el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, el Alcalde de la Ciudad de Hyuga, Kohei Toya, el Gobernador de Miyazaki, Shunji Kono, el Presidente de la Asociación de Surf Nipona,Atsushi Sakai y el Director de Operaciones de la Oficina de las Olimpiadas de Tokio 2020 y Juegos Paraolímpicos, Yukihiko Nunomura.
 
EPresidente de la ISA, Fernando Aguerre,se dirigió al grupo de surfistas internacionales durante la Ceremonia de Apertura.
 
“Bienvenidos a todos los equipos que han llegado a la encantadora ciudad de Hyuga desde todos los rincones del mundo para este VISSLA ISA World Junior Surfing Championship. Me gustaría dar la bienvenida especialmente a los países que compiten por primera vez en la historia en este evento: Islas del Canal, China Taipéi, Hong Kong, Fiji y Samoa, el miembro 103 de la ISA y última miembro en incorporarse. Este evento no solo se trata del campeonato de surf junior más grande del mundo sino que además, es el único en el que se compite por el honor de representar a su país y no por el dinero. Sólo cuatro de ustedes se irán a casa con medallas, pero todos ustedes son ganadores por haber logrado estar aquí representando a sus países. Me gustaría enviar mis más sinceras condolencias a nuestros amigos de México y del Caribe que se han visto afectados recientemente por varios desastres naturales, y también a uno de los nuestros que compitió en este evento el año pasado, Zander Venezia de Barbados, que desafortunadamente dejó este mundo mientras hacía lo que más le gustaba, surfear. Gracias a Vissla y a los organizadores de este evento por hacerlo posible, y en especial, gracias a la prefectura de Miyazaki por abrir sus brazos al Surfing. Por primera vez en la historia, el Surfing es un deporte Olímpico y en menos de tres años estaremos surfeando la ola Olímpica en Tokio”. Fernando Aguerre, presidente de la ISA.
Las festividades arrancaron durante la tarde del sábado con el Desfile de las Naciones donde cada equipo nacional marcharon por las abarrotadas calles de la ciudad de Hyuga haciendo sonar sus cánticos nacionales. Miles de espectadores acudieron a recibir a las diferentes delegaciones y para experimentar el ambiente jovial y lleno de energía que hizo vibrar la ciudad.
 
El grupo de competidores internacionales fueron recibidos en el escenario de la Ceremonia de Apertura con el Himno Nacional de Japón.
 
A continuación, cada equipo participó en la Ceremonia de las Arenas del mundo, donde dos representantes de cada equipo nacional subieron al escenario participando en la Ceremonia de las Arenas del Mundo, depositando arena de sus respectivas playas locales en una caja trasparente, simbolizando así la unión pacífica entre las naciones a través del Surfing.
 
La Ceremonia continuó con la demostración del baile tradicional japonés “Hyottoko”, ofreciendo a todos los atletas una muestra de la cultura japonesa.
 
La competición de formato de doble pódium dará comienzo en la mañana del domingo en la playa de Okuragahama, Hyuga con las visiones de Hombres Sub-18 y Sub-16.
  
El evento se transmitirá en dicto del 23 de septiembre -1 de octubre en www.isaworlds.com
 

http://bit.ly/2fsAc1d