Comienza la novena edición del Boards&Art

Empieza la novena edición del Boards&Art. Con fechas el 18 y 19 Noviembre en el Distrito Audiovisual Dorrego (Zapiola 50 y Dorrego, Palermo)

MANIFIESTO B&A

Boards and Arts no es solamente una muestra de tablas intervenidas, es una muestra que busca contar como a través de distintos deportes de tablas hay toda una cultura que nos representa, una forma de vida que va mucho mas allá que el solo deporte.

En esa cultura, en esa forma de ser, encontramos que distintas disciplinas artísticas estuvieron y están muy presentes desde siempre. El arte en muchas de sus formas de expresión son parte de estos deportes, por que atrás de cada disciplina hay una búsqueda que nos habla de conectar, no solo con nosotros mismos sino también con el mundo que nos rodea, y en esa búsqueda el arte cumple un rol fundamental, por que nos ayuda a expresar y transmitir a otros quienes somos.

Música, pintura, escultura, muralismo, gastronomía, diseño, son solo algunas disciplinas que aparecen de manera recurrente, no solo en quienes practican estos deportes de manera profesional o de manera amateur sino también en quienes disfrutan simplemente en contemplar a aquellos que lo viven de manera mas directa.

Para la novena edición de Boards and Arts buscamos contar a través de la mirada de distintos artistas que tienen un vinculo directo con los deportes de tablas distintas historias que construyen la escena de los deportes de tabla en Argentina.

Artistas y deportistas compartiendo un espacio, otro mas, para intercambiar y aprender sobre la cultura del surf, skate y snowboard.

La exhibición estará organizada según distintas disciplinas y en todas se busca integrar a distintos deportistas a que sean parte de la exhibición: En el área de fotografía se invitara a distintos fotógrafos que además son deportistas, Ignacio Cattaneo ( skater profesional y fotógrafo), Luchi Cristobal, Diego Alejo San Martin, Julian Lausi y Beto Oviedo.

La sección de pintura contara con tablas intervenidas por artistas que practican de manera amateur alguno de los deportes: Lucas Parbo, Nasa, Malatesta, Pablo Fontes, Pascale, Martin Varbaro, Mariano Padilla, Seba Cardaci, entre otros.

La sección de serigrafía, a cargo de Mati Schmidt de Serial Imprenta busca reflejar la característica del DIY o hacelo tu mismo, lema representativo de todos los deportes de tablas.

Una exhibición de serigrafías inspiradas en el deporte, junto a una serie de actividades y workshops sobre serigrafía a lo largo de los dos días.

Además en vivo Lucila Domínguez, que con su universo vegetal reflejara la necesidad de cuidar el medio ambiente, de conectar con el y de incorporarlo a nuestras vidas. Acompañada por Panco Sassano que nos deleitara haciendo lettering en vivo.

Intervencion Tablas:
Nasa
Lucas Parbo
Alan Berry Rhys
McBess

Surf:
Martin Varbaro
Pascale
Pablo fontes
Pampi
Mariano Padilla
Seba Cardaci

Madera
David Klauer
Jose Saccone
Lucila Dominguez
Consuelo Vidal
Woodhead

Fotografía
Skate:
Gaston Francisco (Vive en Barcelona)
Diegue San Martin
Luchi Cristobal
Ignacio Cattaneo
Santiago Goicoechea

Snow:
Julian Lausi

Surf:
Beto Oviedo

Serigrafía
House of Prints
Serial Imprenta

 

http://gzero.tv/1j7mcpl