Como se hizo Nike SB Roots por sus directores

Felipe Carosella y Leo Mercado cuentan como se hizo Nike SB Roots, el video de skate argentino del año.

Te contamos como se hizo la película Roots, con todo el team de NikeSB, protagonizada por Diego Bucchieri, Paris Laurenti, Christian Bica, Matias Dell Olio, Ezequiel Martínez, Martín Isoldi.
Dirigida por Felipe Carosella y Leonardo Mercado, que nos cuentan los últimos días de edición.

Fotos: Ignacio Morresi

Entrevista a Felipe Carosella x Leo Mezzera

DSC_2989 _ALE8634

¿Cómo surge la idea del video?

La idea surgió en una reunión en las oficinas de Nike, estábamos hablando de lo interesante que habían sido los viajes del año anterior y la cantidad de material que se había generado. También estábamos charlando de la próxima edición del Doceseis Film Contest y otros proyectos más para el año que entraba a correr. En un momento Chirola (Brand Manager de Nike) se queda callado unos minutos mientras hablábamos con Butcher, cuando vuelve a la conversación nos dice: “ ¿…y que tal si hacemos un video de NIKE SB Argentina?”

Con Diego nos quedamos helados, pensando en todo lo que había que hacer para llegar a hacerlo en un año, pero a la vez contentos por la oportunidad que teníamos.

Fueron casi cinco meses desde que surgió la idea hasta la aprobación del proyecto, todo ese tiempo lo vivimos con mucha ansiedad por comenzar a grabar.

¿Qué desafíos representó desde lo realizable?

El video debía grabarse en un año y el team es grande, no hay tiempo para dedicarle a cada uno, todos tenían que acomodarse al otro. El video se realizó en 1 año, desde junio del 2014 hasta la fecha de lanzamiento en junio del 2015.

Eso a veces juega en contra, pero es parte del juego. Correr contra reloj a veces hace funcionar mejor al equipo.

En la sinopsis se habla de un homenaje al skate argentino ¿Cómo se ve reflejado eso?

Hoy la escena argentina de skate es reconocida en todo el mundo, esto es por una simple razón, Argentina tiene mucha cultura de skate, tiene una raíz muy fuerte.

Sin esas raíces no estaríamos haciendo muchas de las cosas que hoy vemos como normal, y este video es parte de esas raíces que se fueron haciendo más fuertes con los años.

Desde nuestro lado sentimos que el homenaje lo hacemos llevando el skate al mejor nivel y de esta forma agrandar y fortalecer la escena.

Hablemos de la elección de spots ¿Fue consensuado con los protagonistas? ¿Tenías algunas ideas?

Todos los que estamos involucrados en el proyecto andamos en skate, también ya trabajamos juntos con casi todos, así que los spots son fáciles de elegir a la hora de salir a filmar.

Las sugerencias por nuestra parte siempre son buenas porque vemos el truco en un montaje, no vemos el truco suelto, por eso se tiene mucho en cuenta lo que les proponemos a los protagonistas.

Diego es el Team Manager y alguien que conocen hace mucho tiempo, ¿la relación con él es distinta que con los demás en la parte realizadora? ¿Cuánto se involucra en todo el proceso de filmación y edición?

Él es skater antes que todo, lo demás queda en la oficina, a la hora de filmar el video son todos iguales, todos tiene que dar lo mejor y un poco más. Eso Diego lo sabe y nosotros lo aprendimos de él. No podemos tener un trato especial.

El confía mucho en lo que hacemos y no quiere interferir en lo que hagamos y de esta forma también es una manera de no quitar el foco en lo que a él le toca

¿Cómo fue trabajar con cada uno de los protagonistas y qué cosas de cada uno crees que se destacan en este video?

Con cada skater se trabaja de una forma diferente, todos tiene un temperamento diferente, pero  es interesante poder entenderlos y saber cómo manejar cada situación. Esto se ve reflejado a la hora de andar y se va a ver en las partes de cada uno.

¿Cuáles fueron las partes más difíciles de grabar? 

Grabar es difícil, o fácil, según como lo mires, ir 4 veces al mismo spot  a intentar el mismo truco por 3 horas sabiendo que te pueden robar todo es difícil, Pero si vas a un spot y el truco sale al 5 intento podemos resumir que es fácil. Yo disfruto todo el proceso, si no fuera así no podría estar grabando videos skate.

Los mejores momentos por lo general es cuando se viaja para grabar, todos estamos más focalizados en el trabajo. No hay distracción del día a día y se produce más y de mejor calidad.
Este video fue pensado para ser grabado en su mayoría durante viajes. Eso lo disfrutamos todos.

Podrías decir cuáles son tus videos de skate favoritos y si crees que tienen alguna influencia en ustedes a la hora de realizar sus propios proyectos.

Podría hacer una lista muy extensa, hay mucho para ver pero hay videos que te marcan:
Roller boys ( Thrasin´) fue el primer video que vi donde mostraban un ollie, y tener que alquilar la película en un videoclub tres veces para entender cómo se hacía un ollie te queda marcado.

Animal Chin, es otro video que te deja helado cuando tenes 13 años y nunca viste una rampa de vert. Y en los 90  Hokus Pokus de la marca H-Street. te hace ver que el skate va a cambiar el camino y ves el skate que hoy conocemos.

No se si tengo influencias en un video, si me gusta saber sobre los filmadores de los videos, y están a los que sigo su carrera. hoy hay cada vez mejores trabajos y siempre es fuente de inspiración ver lo que está pasando.

Un lista podría ser: thrashin´, Animal Chin, Hokus Pokus, Questionable, sight unseen, menikmati, bon appetit, on-video, doceseis, que paso con la mano de Luke Skywalker, alai olé, entre muchos otros.

MANIFESTO
Nike SB rinde un homenaje al skateboarding argentino.
El skate ha estado presente en Argentina desde los años ’70 y cada generación dejó un legado para la próxima a fin para no perder la esencia.
Un legado de respeto y dedicación que pasaron a través de cada década y cuya cultura fueron fundamentales para el desarrollo de la escena de skateboarding actual en Argentina.

Como se hizo Nike SB Roots por sus directores

MUSICA INSTRUMENTAL
Mojarra – http://soundcloud.com/mojarritarobotica

SUSCRIBITE
Para recibir primicias de contenidos en nuestro canal de Youtube
http://www.youtube.com/c/gravedadzerotv

SEGUINOS
http://www.facebook.com/gravedadzero.oficial
http://instagram.com/gravedadzerotv
http://twitter.com/gravedadzerotv

 

http://gzero.tv/1NAxLm8