Concé a Finn McGill, el campeón mundial junior 2017

No es la primera vez que elmundo delsurf escucha su nombre: en 2016 ganó el Pipe Invitacional con apenas 16 años. Ahora, se quedó con el campeonato Junior de la WSL. Un grom a mirar de cerca.


Finnegan Thunders McGill, más conocido como Finn McGill, es el nuevo campeón mundial junior de la WSL. Nació en California y a los tres años se mudó al North Shore. De paraíso surfero a paraíso surfero. Su papá es fotógrafo, su madre produce comerciales y su hermana mayor, Dax, también surfea y compite alrededor del mundo.
Finn nació en el 2000 y tiene una desfachatez fuera de lo común para sus 17 años. En 2016 no tuvo problema en enfrentarse a surfistas mucho más experimentados en el Invitacional de Pipeline de 2016. Le ganó a quienes surfean Pipe desde antes que él naciera y eso le dió la chance de ponerse la lycra en el Billabong Pipe Masters con apenas 16 años. Esa fue su primera gran aparición en el mundo del surf profesional y competitivo. Una aparición que le dió el título de promesa del surfing mundial, de la cual él se hizo cargo al consagrarse hace unos días campeón mundial junior.

Finn vive en el North Shore y su crew es un grupo de niños hawaiianos que surfean casi tan fácil como caminan. “Wyatt McHale, Barron Mamiya, Makana Pang, Kalani Rivero, Noah Beschen todos nosotros surfeamos juntos. Nos motivamos a superarnos en el agua. Ya sea Pipe, Backdoor, Off The Wall, Rockies, siempre nos metemos juntos y tenemos un nivel parecido todos”, le contó Finn a la WSL.
Ahora, el próximo objetivo de Finn es correr en los QS y mejorar su posición en el ránking del CT, que actualmente es el 127.

MIRÁ LA FINAL QUE LO CONSAGRÓ CAMPEÓN MUNDIAL JUNIOR

REVIVÍ LA ACTUACIÓN DE FINN EN EL PIPE INVITATIONAL