Se confirmaron las disciplinas y el Big Air va a tener su debut en los Juegos de Invierno de Corea del Sur.

En febrero de 2018 la ciudad de PyeongChang en Corea del Sur va a ser la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno y el snowboard sigue sumando categorías. En Sochi 2014 la novedad fue el slopestyle y ahora se sumó el Big Air. Los Juegos de 2018 serán los sextos en los que habrá snowboard. El deporte es olímpico desde Nagano 1998 y ya se transformó en el más popular. Estas son las 6 categorías que se van a llevar todas las miradas.

BIG AIR
La categoría va a tener su debut en los Juegos de Corea del Sur. La versión olímpica va a copiar a la de los X Games ya que va a tener como requisito que los riders bajen dos trucos diferentes o variaciones para tener una chance de llegar al podio.

SLOPESTYLE
Va a ser la segunda aparición olímpica de la disciplina después del debut en Sochi 2014. En los últimos juegos, Sage Kotsenburg se llevó el oro con una actuación impresionante. Si la versión 2018 de slopestyle se parece en algo a esa pasada, la diversión está asegurada.

HALFPIPE
El half es olímpico desde que el snow entró a los Juegos en 1998 y es uno de los favoritos de los deportistas y del público. La categoría va a tener el regreso de un grande: Shaun White, quien se llevó dos veces la medalla de oro y el récord del puntaje más alto en halfpipe en Vancouver 2010, va a volver a competir.

SNOWBOARD CROSS
Si bien no tiene la popularidad del half, es una categoría electrizante. Cuatro snowboarders compiten directamente en una carrera a toda velocidad. En 2014 la final de hombres fue tan ajustada que se tuvo que definir con photo finish, tal como había pasado en los cuartos de final.

PARALLEL SLALOM
Al igual que el slopestyle, va a tener su segunda aparición en estos Juegos. Dos riders compitiendo entre sí para ver cuál de los dos es el más rápido en slalom.

GIANT PARALLEL SLALOM
El Giant fue olímpico Antes que el Parallel, con su primera aparición en Salt Lake City 2002. Es básicamente lo mismo que el Parallel pero con una distancia mayor para recorrer.

 

 

http://bit.ly/2uM0MEJ