CORONA REEF CLASSIC 20 AÑOS: SANTIAGO MUÑIZ EL GRAN CAMPEÓN

Santiago Muñiz se despidió de Argentina con un resonante triunfo en el CORONA REEF CLASSIC, en una final para el recuerdo Santiago sacó a relucir su mística de campeón y cuando la regresiva parecía darle la victoria a Felipe Suárez, el integrante del team Quiksilver Argentina ejecutó un aéreo de su vasto repertorio y sentenció el pleito con el sello que sólo llevan en el bolsillo aquellos que son distintos.

El último día de competencia del Corona Reef Classic comenzó con los cuartos de final, Mariano Arreyes, Santiago Muñiz, Maxi Siri y Felipe Suárez fueron los que lograron acceder a las semis. El primer choque por el primer ticket a la final tuvo lugar entre Santiago Muñiz y Mariano Arreyes, el score final fue 12.96 – 10.66 favorable para Muñiz que logró su primera final en este tradicional evento.

Felipe Suárez se convirtió en la revelación del día al vencer a Maxi Siri en una peleada semifinal, el Junior cerró el heat con un score de 11.37 puntos (5.87 + 5.5) y relegó al tercer lugar a Maxi Siri que logró una puntación de 10.73 puntos.

La final fue repartida, Muñiz tomó el liderazgo y el correr del heat encontró a un Suárez conectado con su surf y el mar, con su cuarta ola pasó al frente y todo hacía indicar que el triunfo sería para él, sin embargo cuando la regresiva estaba cayendo, Muñiz arriesgó todo en un aéreo 360° que lo depositó en el primer lugar y en la consideración del público que estaba deseoso de ver algo de lo mucho que es capaz de hacer el campeón mundial ISA del 2011.

“Estoy muy feliz de ganar este Corona Reef Classic, por suerte hoy el clima y las olas ayudaron para que sea una verdadera fiesta. Agradezco a Dios, a mi familia, amigos y sponsors que siempre están conmigo, fue una muy linda final, con suspenso y frente a un amigo como es Felipe”, expresó después de su triunfo un feliz Santiago Muñiz.

En la categoría Junior, Felipe Suárez fue el que tuvo la llave para abrir y cerrar la disputa ante Joaquín Juárez, quien tuvo una gran actuación y se ubicó segundo en el podio detrás de Suárez. Facundo Arreyes y Sebastián Aguirre completaron el clasificador en el tercero y cuarto lugar respectivamente.

El REEF CLASH OF THE LEGENDS fue para Sebastián Galindo, en la final fue el mejor y aventajó a Luis Radzuinas, Alejo Martínez y Nani Pagliardini.

Fuente: http://www.surfpress.net/

 

http://gzero.tv/1a0fg9F