Usuna utilizará “el impulso del corazón” en el CORONA REEF CLASSIC 2010

La espera terminó. Comenzó la semana del Corona Reef Classic, cuya competencia arrancará el miércoles en Biología, Playa Grande, Mar del Plata. El torneo forma parte del circuito latinoamericano ALAS (Asociación Latinoamericana de Surf) en su máxima categoría (seis estrellas) y repartirá 20.000 dólares en premios, premio que coloca al evento entre los más importantes del deporte argentino.

Leandro “Lele” Usuna es uno de los nombres a tener en cuenta en la categoría Open. El integrante del Team Reef es consciente de que comenzar el circuito ALAS como local es una ventaja. “Hay un conocimiento de cuál ola es la mejor, de cómo manejar una ola chanchita (una ola gorda y baja). Estamos acá como locales y es una gran oportunidad para empezar el circuito de la mejor manera”. Además, indica, “estar con toda tu familia y amigos viéndote surfear es un impulso que sale del corazón y te motiva para dar todavía más”.

Para Usuna, los favoritos al título se encuentran entre los argentinos y los venezolanos. “Para nosotros la ola de Biología es conocida, estamos acostumbrados, sabemos dónde rompe, pero también veo mucha confianza en los chicos de Venezuela, que saben correr olas chicas, y ese conocimiento es fundamental acá en Mar del Plata”.

Lele afirma que lentamente, la maduración como competidor repercute en mejores resultados. “Ultimamente me estuvo yendo muy bien, estoy seguro de mi surfing. Cada año trato de superarme. En 2009 salí medalla de bronce en los Sudamericanos de Playa y seguramente voy a ir por el primer puesto. No me conformo”, dice. De igual manera, este año alternará las etapas del circuito ALAS, el circuito argentino y probará suerte en el exigente WQS. “A fin de mes me voy a Brasil para participar en diez torneos, quiero probar cómo está mi nivel en ese circuito tan competitivo. Seguramente, tengo como gran objetivo ser campeón argentino y quiero que me vaya muy bien en el ALAS”.

El Corona Reef Classic llega a su 16a. edición en forma ininterrumpida. El campeonato es el único evento internacional de surf que se disputa en la Argentina. En un clásico del Corona Reef Classic, se elegirá a la Miss Reef, premio a la mejor cola del verano.

Mañana, conferencia de prensa: Martes a las 20.30, se realizará un cocktail de bienvenida y rueda de prensa con autoridades y riders en el resto-bar Tijuana (Bernardo de Irigoyen y Almafuerte, Mar del Plata). Allí también comenzará el período de acreditaciones.

El Corona Reef Classic 2010 es auspiciado una vez más por Cerveza Corona, que se suma nuevamente al mejor surf.

La 16ª edición de la competencia se dividirá en cuatro categorías: Profesionales Hombres, Profesionales Damas, Junior Pro y Longboard.

El torneo contará con la participación de Passeri, campeón del circuito ALAS 2006, Leandro Usuna, y Juan Arca, todos integrantes del Team Reef Argentina. Además, estarán presentes team riders de Reef Latinoamérica, los mejores exponentes argentinos y otros 50 riders de todo el continente, entre ellos el último campeón latinoamericano, el venezolano Francisco Vellorín; Dylan Southworth (México), Ernesto Nunes (Brasil), Jason Torres (Costa Rica), Gary Saavedra (Panamá), Mágnum Martinez (Venezuela), Luisma Iturria (Uruguay), Manuel Selman (Chile), Sebastian Alarcón (Perú), Diego Medina (Chile) y Diego Naranjo (Costa Rica).

Asimismo, está previsto el arribo de medios y periodistas extranjeros y locales, quienes además de informar sobre el desarrollo de la competencia también podrán disfrutar del vistoso espectáculo que brindan los surfistas.

El campeonato será cubierto en su totalidad por la cadena ESPN con un programa especial que se emitirá para toda Latinoamérica a millones de televidentes.

Reef ayuda a Surfrider Foundation Argentina a preservar los escenarios naturales para la práctica de todos aquellos deportes que utilizan las olas como recurso recreacional.

 

http://gzero.tv/1EI0MmB