Este fin de semana hemos visto como la presión juega un papel fundamental en el plano deportivo. Ni el nro 1 del año, Gabriel Medina, ni el mejor de todos los tiempos, Kelly Slater, supieron afrontar las situaciones de extrema tensión que se desarrollaron durante sus series y quedaron eliminados muy temprano en la ante-última etapa del Circuito Mundial.

Gabriel y Kelly enfrentaban a dos surfistas que a priori debían vencer fácilmente. Pero todo lo que se viene hablando acerca de la definición del título hizo que los dos tuvieran un desempeño muy por debajo a lo que nos tienen acostumbrados. Brett Simpson solo había avanzado 2 series en todo el año antes de vencer a Gabriel Medina este domingo. Y Aritz Aranburu hasta esta etapa no tenía ningún resultado en su casillero en todo el año. Pero ambos hicieron su trabajo y dejaron a los máximos contendientes al título afuera.
Estos acontecimientos suelen suceder a menudo en todos los deportes y personalmente se cuan difícil es manejar la presión. Muchas veces las cosas salen y muchas otras no salen de la mejor manera.
   En estos momentos JJ Florence tampoco está pudiendo manejar uno de estos momentos, quedando eliminado de la lucha por el título vs Jordy Smith.
A partir de ahora solo queda una persona capaz de arrebatarle el campeonato mundial a Medina. Hablamos de Mick Fanning. Gabriel en Hawaii necesitará al menos de un 5to puesto. ¿Quién sabrá manejar mejor estas situaciones? El australiano con 3 títulos en su haber o el brasilero que tiene a todo un país atrás en busca de su primer conquista?
 

http://gzero.tv/1OAD7wn