Cumbre internacional de shoegaze en Niceto.

Martes Indigentes inicia su ciclo 2017 presentando el showcase verano de Casa del Puente Discos que trae a dos de los artistas más interesantes de la escena shoegaze y dreampop de Estados Unidos: The Stargazer Lilies (US) y Pale Dīan (US) junto a cuatro artistas del destacado sello discográfico Altocamet, Asalto al Parque Zoológico, Niños Del ParqueRiel.

Llevar un sello discográfico independiente fue siempre tarea de valientes. Casa del Puente Discos, el emprendimiento marplatense que da alegría a buena parte del público indie argentino, es un caso emblemático. Este 24 de enero en Niceto Club presenta su showcase de verano en el marco del ciclo Martes Indigentes. Más allá de las apuestas nacionales del sello, también habrán invitados internacionales. Por el lado de acá estarán Asalto al Parque Zoológico quienes sin prisa pero sin pausa se van convirtiendo en el referente más importante del dream pop ruidoso a nivel nacional. Con un sonido que evoca a la era dorada de la ecuación samples + guitarras, los APZOO proponen un viaje profundo y etéreo a máximo volumen.

apzoo-3

También se presentarán Altocamet, referencia principal del sello e históricos del panorama indie local. En 2002 fueron nominados a los Premios Carlos Gardel como mejor artista pop por “Manzana de Metal”, EP producido por Gustavo Cerati. En 2008 y 2009 Altocamet ganó dos Premios Carlos Gardel por mejor álbum electrónico.

altocamet

altocamet

En sus 20 años de trayectoria, han compartido escenario con Robin Guthrie (Cocteau Twins), DIIV, Wild Nothing, Asobi Seksu, Ratatat, MGMT, Sonic Youth y Thurston Moore, Gustavo Cerati, Babasónicos, y Andy Rourke. Tocaron en vivo en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, y México.

Los que llegan vía Ezeiza desde los States son The Stargazer Lillies y Pale Dïan. Los primeros traerán desde su particular mezcla de shoegaze alla My Bloody Valentine y prog rock de la escuela de Pink Floyd. Spin magazine definió su sonido como “Asalto slow-motion de Slowdive, con el clima destellante del aire canalizado dentro de un todo exuberante y henchido de guitarras. Psico-remolino épico”.

the stargazer lilies

the stargazer lilies

Por su parte Pale Dïan son la esperanza del sello Part Time Punks y desarrollan un dream pop con altas dosis de noise y recuerdan a grupos clásicos del sellos 4D como Cocteau Twins y Lush.

pale dian

Completan la jornada los invitados locales Niños del Parque y Riel.

riel

ndp

ndp

1

http://gzero.tv/2ieaHfs