Conversamos con el skater de Vans Argentina sobre el nuevo Bowl profesional que se viene en Buenos Aires.

Quería que me cuente con sus palabras todo lo que piensa respecto del bowl nuevo que se viene gracias a Vans. El mejor corredor que tiene la marca acá en Argentina, Dario Matarrollo nos habla sobre este hecho histórico para el skate porteño.

La idea básica era que daro nos hable de este increíble bowl, él como mega máquina de transición ¿Cómo ve este bowl en ayuda al desarrollo del skate argentino? ¿qué piensa que puede contribuir al semillero semillero del skate argentino? Esto es lo que nos dijo.

Daro: “Puedo decir que está buenísimo que esté pasando esto; que hace mucho tiempo se necesitaba una pista así con estas dimensiones acá en Argentina ya que los bowl que hay en Buenos Aires no están muy buenos y el único bowl profesional que tenemos es el de Miramar. Tener un bowl así en plena capital es un sueño, va a ayudar a abrir las puertas a que vengan skaters de afuera, a hacer eventos profesionales e internacionales, los niños se van a re copar, esto es un semillero, va a estar metido en el velódromo en una plaza nueva donde va a pasar muchísima gente, y además de este bowl van a hacer canchas de jockey, canchas de patín; la movida va a ser muy grande y muy buena, todo esto va a atraer muchísima gente por eso digo que es un semillero.Si el bowl está bien hecho, tanto los niños como los grandes se van a re cebar en aprender a andar ahí adentro, van a caer con todas las protecciones necesarias para cuidarse el cuerpo, como debería ser siempre ¿no?

Creo que esto va a ayudar a que crezca el skate muchísimo más acá en Argentina, se está politizando muchísimo, le están dando muchísima más bola a lo que es el mundo de verdad del skate y cada vez hay más pistas, cada vez están las cosas mejor hechas, más chicos que patinan, más marcas, más movidas. De alguna manera se está afianzando todo y que aparezcan pistas como esta de Vans la verdad que está bueno.

Espero que todos los municipios lo tomen de ejemplo, que hagan más cosas y que las hagan como realmente tienen que ser, con piso liso, rampas perfectas, bien diseñado, con una mirada estilo europeo.  Así que gracias a Vans por esta nueva rampa que se va a estrenar dentro de muy poco.”

Diseño nuevo Bowl

 

http://gzero.tv/1TjobEM