Después de un épico año de nieve, Utah registra su temporada de esquí más activa en la historia

Ski Utah informa que las 14 estaciones de esquí de todo el estado registraron 4.584.658 visitas de esquí y snowboard en la temporada 2016-2017, un número que superó el récord anterior establecido en 2015-2016 en 2,85 por ciento.

“Después de un año récord en el año pasado, este crecimiento continuo muestra que la industria de deportes de invierno de Utah está prosperando”, dijo el presidente de Ski Utah Nathan Rafferty en el comunicado de prensa. “Aunque todavía hay espacio para crecer, no podríamos haber pedido mejores resultados este año”.

El creciente número de esquiadores y snowboarders no se limita sólo a Utah. En el comunicado de prensa, Ski Utah cita una encuesta realizada por RRC que muestra que las visitas a nivel nacional, de esquí y de snowboard aumentaron de 52,8 millones en 2015-2016 a 54,7 millones esta temporada. El Denver Post informa que Colorado tuvo su segunda temporada más ocupada en la historia, mientras que Vermontbiz.com informó el jueves que el estado de Green Mountain vio un enorme aumento en las visitas de esquiadores este año, con casi 4 millones de personas visitando resorts de Vermont.

“Esta fue una gran temporada de regreso para el estado de Vermont”, dijo Parker Riehle, presidente de Ski Vermont, a Vermontbiz.com. “Gracias a las Tormentas de Invierno Caly, Orson, Plutón y Stella, emparejadas con la tecnología de nieve de nuestro estado de clase mundial y la tecnología de fabricación de nieve, Vermont tuvo la temporada más larga en el Este. Eso no sólo es una gran noticia para la industria del esquí sino que también para la economía de Vermont, que depende en gran medida de los $ 900 millones en gastos de invierno directos que nuestros resorts de esquí y snowboard traen al estado en una buena temporada “.

 

 

http://bit.ly/2sOAR1r