Después de las lesiones, Mark McMorris cree que “va a los Juegos Olímpicos”

A menos de una semana de haber sufrido un terrible accidente que le dejó un saldo de múltiples huesos rotos y sangrado interno, el snowboarder canadiense Mark McMorris está haciendo un “gran progreso” en su recuperación y ya piensa en los Juegos Olímpicos del 2018 según contó su hermano, el snowboarder Craig McMorris.

Mark McMorris en los Xgames Hafjell, Noruega marzo 11, 2017.

En una entrevista concedida el miércoles a la prensa canadiense, Craig reveló que McMorris, de 23 años, no está pensando en sus extensas lesiones por el accidente que sufrió (fractura de mandíbula, fractura del brazo izquierdo, ruptura del bazo, fractura pélvica estable, costillas fracturadas, pulmón izquierdo colapsado), sino que más bien tiene su mira puesta en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.

Kids tough as nails. All good news from here on out. So much love

Una publicación compartida de Craig McMorris (@craigmcmorris) el

“Ahora mismo en su cabeza, él va a los Juegos Olímpicos”, dijo Craig en una entrevista telefónica con The Canadian Press el miércoles. “Creo que va a las Olimpiadas. Todo es día a día, pero no hay razón para que no sea posible ir.

La confianza de McMorris en su capacidad para regresar se produce después de que el equipo de Canadá lo nombrara en su lista olímpica de 2018 a pesar de sus lesiones, asumiendo que está lo suficientemente sano como para competir.

Y aunque no hay cronograma todavía para la recuperación de McMorris, él tiene una historia exitosa de regreso de lesiones graves.

La temporada pasada volvió tras romper su fémur en una caída en el 2016 en Los Angeles Air and Style big Evento aéreo y McMorris ganó tres medallas X Games, dos globos de cristal de la Federación Internacional de Esquí (FIS) y ganó el oro en el Dew Tour y el Burton US Open de Snowboarding.

“Hemos pasado por el proceso antes, de seis o nueve meses de rehabilitación para volver a hacer snowboard”, dijo Craig a la prensa canadiense. “Tal vez estoy hablando demasiado pronto, pero no creo que esto sea diferente.”

Craig también explicó que la lesión de McMorris fue un accidente extraño y no fue el resultado de que él empujó sus límites demasiado lejos.

“Fue bastante pequeño”, dijo Craig sobre el salto que lesionó a McMorris. “Estaba infinitamente por debajo de nuestro nivel de habilidad … pero Mark voló un poco demasiado a la izquierda y terminó en algunos árboles, lo que es muy desafortunado”.

Fuente: GrindTV

 

 

http://bit.ly/2oGk8Zv