Detenidos en Barajas por intentar introducir droga en tablas de kitesurf, La droga viajaba oculta en dos tablas de kitesurf, en paquetes de alimentos y dobles fondos de bolsos. Se han intervenido un total de 19.950 gramos de cocaína.

La Guardia Civil detuvo ayer a tres personas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuando intentaban ingresar cocaina en tablas de kitesurf, alimentos y bolsos, según informo la Comandancia de Madrid en un comunicado.

Los agentes interceptaron tres partidas de droga que viajaban desde Colombia y Santo Domingo a España logrando detener a los propietarios de los equipajes.

La primera intervención fue en un vuelo desde Bogotá, donde viajaba una mujer de 36 años, que fue sometida a medidas fiscales cuando arribo al aeropuerto de Madrid. Esta personas viajaba con dos tablas de kitesurf, donde los agentes encontraron 10.450grs de una sustancia de color marrón, adherida en un doble fondo en las tablas. Luego de someter la sustancia al pertinente reactivo dio positivo a cocaína, lo que termino con la detención de la pasajera que está afincada en Madrid capital.

Poco después, en un vuelo procedente de Colombia, los agentes detectaban la droga oculta en paquetes de alimentos en el interior del equipaje, cuyo propietario pretendía tomar un vuelo que lo llevara a Valencia. Tras analizar la sustancia, y dar positiva a cocaína, resultó detenido un ciudadano venezolano residente en Valencia.

La última intervención tuvo lugar a la llegada de un vuelo de Santo Domingo, en el cual viajaba una mujer de República Dominicana de 36 años con domicilio en Madrid, que llevaba en el interior de su equipaje cuatro bolsos con dobles fondos que contenían cuatro planchas con una sustancia blanquecina con aproximadamente 6.400 gramos de cocaína, y que motivaron su detención. Los detenidos han pasado a disposición judicial.

Fuente ABC Madrid

1