El cuarto día del 2015 Nicaragua Unica… Original ISA World Surfing Games incluyó al Evento Principal y Rondas de Repechaje de hombres y mujeres. Surfistas siguen luchando fuertemente y representando a sus naciones mientras el grupo de competidores se redujo.

Veinticuatro atletas internacionales fueron eliminados de la competencia en condiciones fluctuantes que oscilaron entre viento perfecto offshore a aguaceros en la tarde.
Leilani McGonagle de Costa Rica aprovechó el viento offshore de la mañana y recibió el puntaje más alto del día en la división de las mujeres. McGonagle obtuvo un puntaje de 16.27 en su victoria, y tomó un paso más cerca hacia la Final de las Mujeres.

“Estoy muy emocionada de haber ganado ese heat! Las olas estaban muy divertidas”, comentó Leilani McGonagle. “Me encanta este evento porque los equipos se apoyan mutuamente. Siento que mi equipo siempre está en la playa gritando. Somos como una familia”.

Leilani Mcgonagle de Cosa Rica

Leilani Mcgonagle de Cosa Rica

La tercera Ronda del Evento Principal de Hombres estuvo llena de talento, e inevitablemente algunos de los mejores atletas cayeron a la Ronda de Repechaje. Damien Hobgood e Ian Crane de EE.UU., Carlos Muñoz de Costa Rica, y Miguel Tudela de Perú están entre los hombres que tendrán que perseguir una Medalla de Oro vía la Ronda de Repechaje, el camino más largo al Oro.

Entres los surfistas que compitieron en la tercera Ronda de Repechaje fueron los hermanos Dylan y Travis Southworth del Equipo de México. Travis no pudo avanzar, pero su trabajo como un miembro del equipo no ha terminado. Se quedará para apoyar el Equipo de México y su hermano Dylan, quién ganó su heat y avanzó a la próxima ronda.
“Eran condiciones difíciles, fue el único día sin viento offshore”, dijo Dylan. “Hicimos lo que pudimos. Rondas de Repechaje son difíciles, y la próxima ronda será aún más difícil. Hay un grupo fuerte de competidores, pero estoy listo con el apoyo de mi equipo”.

Con los últimos tres días acercándose, la competencia se está convirtiendo en una de uno de los ISA World Surfing Games con el nivel de talento más alto en la historia. El Evento Principal y heats de Repechaje estarán llenos de acción con olas más grandes garantizadas por llegar.

“Pese a las condiciones de tormenta, el tamaño de las olas siguieron creciendo y los atletas comprobaron que pueden aguantar cualquier cosa con el apoyo de su equipo nacional”, dijo el Presidente de la ISA Fernando Aguerre. “ La camaradería y nivel de competencia son más fuertes que nunca. Estoy tan emocionado de estar aquí”.

Para obtener una lista completa de los resultados del día, visite – http://isawsg.com/results/

La transmisión en vivo del quinto día de la competencia comenzará a las 8:00am hora local.

Jueves, 8:00am Playa Popoyo, Nicaragua
Jueves, 7:00am Los Ángeles, EE.UU.
Jueves, 11:00am Rio de Janeiro, Brasil
Jueves, 4:00 París, Francia
Viernes, 12:00am Sídney, Australia

Mire la transmisión en vivo aquí – http://isawsg.com/live/

Fuente: ISA

 

http://gzero.tv/1IhOohp