Diario de viaje: Max Petrina y su surftrip por California

Después de 5 meses en Brasil, el mayor de los hermanos Petrina está en California entrenando para el Panamericano de Surf en Perú y el Circuito Argentino 2017. Huntington Beach, Santa Cruz y Newport Beach fueron algunos de los destinos. Todo el relato de un surftrip soñado, contado por Maximus.

Hola Gravedad Zero. Soy Maximus Petrina y les voy a contar un poco lo que fue y viene siendo mi estadía en California.

Llegué ea Cali l 28 de agosto. Estaba parando en una casa con varios amigos: Felipe Suárez, el campeón open de surf argentino, Bautista Galli, que surfea muy bien y es de Mar del Plata también y Thomas Gallastro, otro muy amigo mío. Me estaba quedando en Huntington Beach, un lugar con muy buenas olas y muy buenos surfistas.

Un día mío acá arranca las 7 de la mañana, entre 7.15 y 1.30. Toda mi vida me desperté a esa hora para el colegio y demás. A mi me gusta desayunar cosas que me ayude en lo que va a ser mi surf. Más que nada día por medio desayunaba un Acai Bowl enfrente de la playa y de paso veía donde me iba a meter, cual iba a ser el pico del día. Estaba bastante cerca de la playa, del point donde iba a surfear casi todos los días, que es Huntington Beach, South Side y North Side.

Más que nada frecuentaba North Side, la parte derecha del Pier, una ola que me gustó mucho. Me encariñé bastante y había muchos chicos surfeando así que me gustó. Por día hacía dos y hasta tres metidas. Primero, una bien temprano. A las 7.40 ya estaba en el agua, salia 9.30, iba a casa, comía algo, unas uvas o un licuado de banana y a las 11 ya volvía a casa a surfear. Ahí metía una surfeada de 11.15 hasta las 12.30/13, salia e iba a almorzar. Almorzaba en un lugar que se llama North Shore, un lugar de bowls de arroz con salmón y ya metía el fin de tarde. Entraba a las15 hasta las 17.30.

Cuando no estaba surfeando porque el mar no estaba bueno o el día estaba feo, iba a andar en skate o a conocer más lugares ya que era la primera vez que estaba en California. Fui a conocer Claremont, Los Angeles, Venice Beach y un par de lugares más, lugares muy turísticos que me gustaron mucho.

La convivencia en la casa eran muy buena. Los chicos casi siempre me acompañaban a surfear. Cuando no podían porque estaban estudiando o haciendo sus cosas, me iba caminando a Huntington Beach o sino cuando el mar estaba bueno nos íbamos a otros points. Muchas risas, comidas ricas juntos. Estuvo muy bueno.

Además de Huntington, también estuve surfeando en Lower Trestles y pude ir a ver el campeonato. ¡Fue una experiencia épica! Además pude ir a Newport Beach, donde el año que viene o el siguiente voy a correr un pro junior de la WSL y a la mitad del surftrip hice un viaje a Santa Cruz, California.

Ese viaje lo hice con dos amigos, Caio Costa y Ryan Coelho, una amigo mío de Brasil que es patrocinado x O’Neill Brasil y yo soy patrocinado por O’Neill Argentina y juntos hablamos con nuestros team managers de Estados Unidos para poder ir a retirar wetsuits a Santa Cruz, que fue donde se creo la marca O’Neill y es una marca muy respetada en esa zona. Fue un surftrip de 7 días donde surfeamos muchos surf points: Pleasuere Point, Steamer Lane. Tuve la oportunidad de surfear con el coach de Jay Moriarity, “Frosty”, que es muy local y es muy respetado en Santa Cruz.

Poder haber hecho un surftrip conociendo muchos lugares como Santa Monica, Venice Beach en el camino hasta llegar a Santa Cruz, y poder visitar y agarrar de los mejores trajes que hay hoy en día en el mercado en los headquarters de O’Neill Santa Cruz fue increíble.

Acá en Cali me voy a quedar hasta el 10 de octubre. Después, hasta el 31 voy a estar entrenando con todo con Martin Passeri que es mi entrenador principal en Mar del plata, donde vivo. El 31 partimos para el Panamericano Surf Open en Perú. Él va a correr la categória Open y yo la categoría Junior, así que preparándonos con todo para lo que se viene en Perú.

Estamos entrenando con todo, más que nunca. Estoy súper enfocado y más preparado que nunca para lo que va a ser la temporada 2017 en el Circuito Argentino. Arranca en diciembre. Van a ser 7 fechas para las que estuve entrenando todo el año: 5 meses Brasil, 1 mes y medio en California y ahora van a ser 20 días en Perú.

Espero que les haya gustado mi experiencia por California y ojalá que puedan venir a este lugar que es mágico y tiene muy buenas olas para surfear.

 

http://bit.ly/2gmnGO5