Diego Bucchieri/ La historia del rider que triunfó en EEUU

La historia cuenta que un joven skater de 20 años proveniente del complejo habitacional Catalinas Sur, del barrio de La Boca, tomó valor y decidió ir a probar suerte en los EEUU. Su bolso iba cargado de talento, esfuerzo y sueños. Al llegar allí se demostró a él mismo que había viajado para quedarse, los demás, quienes lo observaban no tardaron en darse cuenta de ello.

Pasaron más de 10 años desde aquel viaje que Diego Bucchieri emprendió a USA; su decisión y lo que realizó una vez asentado en el “coloso del norte” cambiaron para siempre la mirada del mundo para con este deporte en la Argentina.

En esta nota realizamos un recorrido por la vida de un pibe que nació tocado por la varita, pero que a ello le agregó dedicación y pasión al 100% cuando de skate se trataba.  Delante y detrás de la cámara, en el barrio de la bombonera donde desemboca el riachuelo del río de la plata, en la multicultural ciudad de Barcelona o en EEUU;  siempre despertando la admiración de quienes lo rodean.

Sobre el Butcher opinan.

Fede González

Diego es un skater que deja todo a la hora de andar, cuando era más chico no tuve mucho la oportunidad de verlo en vivo, pero igualmente lo admiraba a través de las revistas de afuera y en los videos y quedaba asombrado. Me encanta como anda en skate y su poder para saltar cosas gigantes.Hoy en día tenerlo acá en Argentina está buenísimo porque salimos a andar muy seguido y compartir session con él es un verdadero lujo. Es una persona que sabe mucho porque viajo por distintos lugares del mundo. Cuando nos cuenta cosas sobre sus viajes no puedo dejar de escucharlo, porque es el sueño que todos los skater tenemos;  viajar haciendo lo que nos gusta, y él lo pudo concretar

Ladas Amarilla

Tengo la suerte de conocer a Diego desde chico, siempre alegre, buena onda, buen amigo y se veía el futuro que tenia por la ganas y la facilidad sobre el skate. Me acuerdo cuando decidió irse a EEUU, estábamos en Metro Park(Parque Sarmiento) y nosotros los pibes le decíamos que vaya si o si, porque veíamos y creíamos que le podía ir muy bien . Hoy en día es un skater reconocidísimo en todo el mundo. Tuve la suerte de compartir muchos viajes con él sigue siendo el mismo ,es una persona genial y todos los skater de Argentina le estamos muy agradecidos, porque gracias a él y otros amigos como Rodrigo Barros Hurtado, nos abrieron las puertas e hicieron que el skateboarding de nuestro país sea muy respetado mundialmente y hoy para las nuevas generaciones eso es muy bueno porque en Argentina tenemos muchísimos talentos que espero verlos patinando en diferentes lugares del mundo como hoy algunos lo pueden hacer. 

Diego un gran amigo y excelente skater, lástima que es bostero. 

Spiro Razis

Diego siempre ha sido una persona muy dedicada y perseverante. Recuerdo que cuando éramos chicos compartíamos mucho en los veranos marplatenses y yo por mi parte cuando hacían los 34 grados pico del verano me la pasaba en la playa metido en el mar; pero Diego no bajaba la guardia y se iba en bicicleta por el asfalto derretido a pedirle al skate.

 

http://gzero.tv/1OAEMBZ